Viernes 18 de Mayo de 2018 a las 14:45

La URJC y la Federación Autismo Madrid firman un convenio para desarrollar programas conjuntos con animales

A través de la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA), la Universidad llevará a cabo diferentes proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Raúl García Hémonnet

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones.

A través de este convenio, la Universidad Rey Juan Carlos y la Federación Autismo Madrid desarrollarán intervenciones en diferentes campos: formación, sanidad, ocio. Gracias a la Universidad Rey Juan Carlos estas iniciativas contarán con metodologías de profesionales expertos.

La participación de la Universidad permitirá también que se pueda llevar a cabo una medición de resultados que permita tomar decisiones de cara a futuras iniciativas conjuntas.

Este año, la Oficina de Intervención Asistida con Animales ha cuadruplicado su presupuesto. Actualmente se está desarrollando un programa en Terapia Asistida con Animales y Educación Asistida con Animales en colaboración de la Federación Autismo Madrid y la Asociación PROTGD en el municipio madrileño de Arroyomolinos.

Se trata de uno de los programas de este tipo “más importante que se está realizando actualmente en España y Europa”, según han señalado desde la Oficina de Intervención Asistida con Animales. Han añadido que “este proyecto aportará datos muy interesantes para la investigación llevada a cabo desde la OIAA”.