Lunes 14 de Mayo de 2018 a las 12:22

El Vivero de Móstoles apuesta por la adaptación tecnológica de los negocios

Bajo el título ‘Tecnologías Disruptivas’, este centro de empresas de la localidad madrileña y adjunto a la URJC organiza una jornada formativa el próximo miércoles, 16 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. Los emprendedores asistentes descubrirán aquí cómo digitalizar su negocio.

Laura Susín Ascaso

En las últimas décadas, el mercado ha sufrido una transformación tecnológica de tal magnitud que ha influido en todas y cada una de las áreas empresariales. Este avance ha provocado la aparición de nuevos oficios y puestos imprescindibles como la figura del Digital Chief Officer, o lo que es lo mismo, el director de estrategia digital.

afdsCon esta premisa, los emprendedores ven la necesidad de adaptar su negocio al entorno para desarrollar sus proyectos con satisfacción y de una manera fundada. Por eso, desde el Vivero de Empresas de Móstoles lanzan este miércoles, día 16 de mayo, una nueva sesión formativa sobre esta materia.

Durante la jornada, que comenzará a las 16:00 y se prolongará hasta las 19:00 horas, los asistentes conocerán las herramientas más útiles para detectar si tu negocio está adaptado o no a las últimas tecnologías. Como vienen haciendo desde finales del pasado año, la sesión será íntegramente práctica y apoyada por diapositivas.

Tal y como explica la responsable de comunicación del Vivero, Diana Pacheco, “tratarán el proceso completo de digitalización y harán especial hincapié en las nociones sobre Big Data y la generación Millenial”. El objetivo es contar “de manera completa esta transformación y la influencia que tiene aquello que nos rodea en el día a día empresarial”.

La última cita con el Vivero se desarrolló el pasado miércoles, 9 de mayo, con un taller sobre ‘Formación de precios’. Entre estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, participantes del concurso ‘Explorer’ del Banco Santander y la URJC, viveristas (responsables de las empresas del Vivero) y empresarios madrileños, casi una veintena de personas aprendieron a optimizar los beneficios de sus servicios.