• 1

Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales

Centro responsable: Escuela Másteres Oficiales  Lugar: CEDEU
Modalidad: online   Orientación: Profesional
Nº de Créditos ECTS: 60 ECTS  Duración del Máster: Un curso académico
Centro adscrito: CEDEU
Información master oficial: Teléfono: 91 488 9393   Buzón de Ayuda al Estudiante

Información básica

¿Qué conocimientos voy a adquirir con este Máster?

Competencias específicas enseñando a estudiante herramientas para una buena gestión de las relaciones institucionales, entre las cuales destacan los principales elementos del protocolo y de la organización de acontecimientos institucionales.

¿Esta titulación es oficial según la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior?

Sí, (se adjunta informe final de verificación) la implantación del título se hará progresivamente, empezando el primer curso en el año académico 2022-23.

Informe final de verificación resultó FAVORABLE

¿Es necesario superar alguna prueba de acceso?

El alumno deberá estar en posesión de los certificados de idiomas pertinentes, los que tengan como lengua materna el idioma Chino, tendrán que estar en posesión del certificado en Lengua Española de B2 y los que tengan como lengua materna el Castellano, tendrán que estar en posesión del certificado de Lengua China con nivel B2.

¿Cuál es el número mínimo de créditos de los que me puedo matricular?

Puede verlo en la normativa de permanencia en este enlace

Perfil de ingreso recomendado

Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes, indistintamente de si son bilingües:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Marketing
  • Grado en Comunicación
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Protocolo y Organización de Eventos (en sus distintas denominaciones)

Objetivos

---

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

  • CG01 - Capacidad de análisis y síntesis de los conceptos necesarios para comprender y desarrollar los temas a tratar con razonamiento crítico
  • CG02 - Capacidad de organización y planificación de su trabajo mediante la recopilación y sistematización de datos
  • CG03 - Capacidad para argumentar y debatir oral y por escrito en lengua nativa sobre temas de interés actuales generalistas y especializados en el entorno de la industria de los eventos.
  • CG04 - Capacidad de manejar los programas informáticos necesarios para la consecución efectiva del trabajo a desarrollar dentro de los equipos de las organizaciones de eventos.
  • CG05 - Capacidad de saber trabajar en grupo para acometer proyectos innovadores que sirvan para generar y compartir conocimiento y experiencia en las organizaciones de eventos.
  • CG06 - Capacidad de resolver problemas o emitir juicios de valor de manera razonada, prudente, empática y eficaz, en un entorno cambiante y complejo en las organizaciones de eventos.
  • CG07 - Capacidad para manejar y coordinar equipos multidisciplinares y facilitar procesos de comunicación dentro del equipo en la industria de los eventos.
  • CG08 - Capacidad de apreciar la diversidad, la multiculturalidad, la igualdad y el comportamiento ético en la industria de los eventos.
  • CG09 - Capacidad de organizar el trabajo fin de master con creatividad y espíritu emprendedor demostrando los conocimientos y habilidades necesarias para la dirección y gestión en el ámbito de la industria de eventos y del entorno institucional.
  • CG10 - Capacidad para apoyar y debatir temas de la realidad social, económica y medioambiental dentro de la industria de eventos

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • CT01 - Aprendizaje autónomo
  • CT02 - Compromiso ético y social en el trabajo
  • CT03 - Creatividad

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • CE02 - Capacidad para desarrollar documentación específica que afecte a la producción, organización y relaciones institucionales en eventos dentro de una organización.
  • CE01 - Capacidad de interpretar y valorar las peculiaridades de los diversos entornos empresariales que intervienen en la industria de eventos.
  • CE03 - Capacidad para interpretar el marco legal que regula la industria de eventos a nivel nacional e internacional para proponer soluciones a situaciones de conflicto o de interés de clientes, instituciones y empresas.
  • CE04 - Capacidad de analizar de manera global el desarrollo de eventos, la gestión presupuestaria y financiera para poder establecer comparativas de diferentes organizaciones.
  • CE05 - Capacidad de diseñar y desarrollar diferentes acciones de marketing operativo en la gestión de eventos.
  • CE06 - Capacidad de desarrollar habilidades directivas para la toma de decisiones en el ámbito de las relaciones institucionales, en empresas, instituciones y otras organizaciones.
  • CE07 - Capacidad de analizar las precedencias oficiales en eventos nacionales e internacionales conforme al marco jurídico específico para elaborar informes técnicos en el marco de la industria de eventos.
  • CE08 - Capacidad de comparar sistemas y establecer asociaciones de ideas para aplicarlas con creatividad en los eventos.
  • CE09 - Capacidad de diseñar un proyecto de dirección, organización y producción de un evento mediante la planificación, gestión y puesta en escena de todos los elementos que requiere.
  • CE10 - Capacidad de manejar herramientas informáticas y soportes tecnológicos adecuados a la dirección y producción de eventos desde el punto de vista multidisciplinar.
  • CE11 - Capacidad de analizar el contexto donde se desarrollan los eventos y las estrategias de comunicación que deben aplicarse y diseñar las acciones operativas de índole comercial, publicitario, de comunicación interna, y aquellas que afectan a los medios de comunicación.
  • CE12 - Capacidad de implicar a proveedores, a los stakeholders de la empresa, como compras, comunicación, y en general, cualquier interlocutor que se verá afectado por el proyecto de un evento para garantizar el éxito del mismo.
  • CE13 - Capacidad de manejar herramientas de medición de impacto y retorno de inversión en los eventos para analizar e interpretar los resultados obtenidos.
  • CE14 - Capacidad para diferenciar los distintos modelos de financiación y las formas de obtención de ingresos para saber implementar y discriminar los planes de financiación y de captación de patrocinios mas adecuados a cada evento.
  • CE15 - Capacidad de manejar, coordinar y dirigir equipos humanos multidisciplinares valorando las peculiaridades de los diversos entornos nacionales e internacionales en el diseño y adaptación de las actuaciones de la dirección y gestión de recursos humanos en la industria de eventos.
  • CE16 - Capacidad de determinar los principios de responsabilidad social y los valores de sostenibilidad adecuados a la organización y producción de eventos.
  • CE17 - Capacidad para crear su propio negocio, para el desarrollo del ejercicio libre de la profesión o para desempeñar diversas tareas en organismos e instituciones a través del estudio de diferentes empresas del ámbito de los eventos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • CE18 - Capacidad de determinar la metodología de investigación más adecuada a la elaboración del trabajo fin de máster en el marco de la industria de los eventos.
  • CE19 - Capacidad de implementar en las prácticas profesionales en producción de eventos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.
  • CE20 - Capacidad de determinar la prestación de servicios avanzados de producción y organización de eventos mediante el trabajo en equipo, como proveedores externos o formando parte de la organización.
  • CE21 - Ser capaz de crear su propio negocio, para el desarrollo del ejercicio libre de la profesión, o para desempeñar diversas tareas en organismos e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • CE22 - Conocer la metodología de investigación y aplicarla en la elaboración del trabajo fin de Máster

Admisión y matricula

Admisión:

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 18, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre:

  1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Requisitos recomendados:

indistintamente de si son bilingües:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Marketing
  • Grado en Comunicación
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Protocolo y Organización de Eventos (en sus distintas denominaciones)

Selección de aspirantes:

Oferta de plazas: 260 plazas. Si en un curso no se alcanzara el número mínimo de alumnos previsto, la Universidad podrá optar por no abrir el grupo de docencia.

Admisión y matrícula : contactar con el centro adscrito

Itinerario formativo

Itinerario Formativo

MATERIA

ECTS

SEMESTRE

CARÁCTER

Técnicas    de    Organización    de eventos

3

1

OB

Eventos corporativos y de empresa

3

1

OB

Creatividad

3

1

OB

Producción de eventos y diseño de espacios

6

1

OB

La comunicación en los eventos

3

1

OB

Marketing en los eventos

3

1

OB

Tecnologías aplicadas

3

1

OB

Protocolo          y          relaciones institucionales en el ámbito oficial

3

1

OB

Restauración y Catering

3

1

OB

Eventos en la industria cultural

3

2

OB

Eventos deportivos

3

2

OB

Eventos MICE

3

2

OB

Gestión presupuestaria y aspectos legales y jurídicos aplicados

3

2

OB

Habilidades directivas

3

2

OB

Eventos instituciones y organismos internacionales

3

2

OB

Prácticas externas

6

2

OB

Trabajo de fin de Máster

6

2

OB

 

 

Prácticas externas

La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Máster, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia. Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

Las prácticas son actividades que realiza el estudiante en empresas, instituciones y organizaciones; esto es, en centros fuera de las dependencias universitarias, que tienen como objetivo enriquecer y complementar su formación universitaria, al tiempo que le proporciona un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitará en un futuro.

Cotización a la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas a partir del 1 de enero de 2024

Programas de movilidad

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Movilidad URJC

Normativa

ESTUDIANTES

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Informe seguimiento externo

Enlace RUCT

Enlace BOCM

Composición de la comisión

Composición de la comisión

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico.

Informe por curso:    

--

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Perfil de los alumnos

- Valoración docente

- Grado de satisfacción:

  • De los estudiantes
  • De los egresados
  • Del Profesorado
  • Del Personal de Admisnitración y Servicios

- Inserción laboral

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes en prácticas
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los empleadores

Resultados de las encuestas:

Acciones de mejora

El Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora si así lo indicasen los resultados.

Renovación de la acreditación

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.”