Alberto Gómez Rodríguez
El sistema alimentario engloba a todos los recursos, procesos y actividades relacionados con la producción, la elaboración, la distribución, la preparación y el consumo de alimentos. También están dentro los impactos sociales, económicos y ambientales de esos procesos y actividades. Un sistema alimentario sostenible tiene que garantizar una alimentación segura a todas las personas minimizando al máximo los diferentes tipos de impactos.
Para concienciar en este sentido, el Grupo de Investigación en Química Analítica Aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) de la Universidad Rey Juan Carlos ha planificado el seminario “Frutas y verduras, todo por ganar y nada que perder”.
Desde la organización afirman que “esta jornada se presenta como un evento científico-divulgativo con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de promover sistemas alimentarios sostenibles para una alimentación saludable, sumándose a contribuir en el avance de los ODS dentro del Proyecto estratégico URJC-2030”.
Dado que nos encontramos en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, otro de los objetivos de este seminario será concienciar a los asistentes del consumo y conservación de frutas y verduras. Además, durante el acto, se presentarán los resultados de la II Edición del Proyecto de ApS “Alimentarse No Tiene Desperdicio” en el que han participado alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
“Frutas y verduras, todo por ganar y nada que perder” se celebrará de manera presencial el día 29 de octubre desde las 9:00h hasta las 15:00h, en Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. La jornada, dirigida al público en general, otorgará 0.3 créditos ECTS a los alumnos de la URJC que lo soliciten.
La inscripción al seminario es completamente gratuita, simplemente accediendo a este enlace y rellenando los campos se podrá conseguir una invitación. Se aceptarán peticiones hasta el día 27 de octubre, o hasta completar aforo.