Sábado 31 de Octubre de 2020 a las 06:30

Un acuerdo de colaboración, unos cursos gratuitos y el consumo responsable de alcohol

Redacción

Javier Ramos, el rector de la Universidad, firma un acuerdo de colaboración con el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, para promocionar el municipio. La Facultad de Ciencias de la Comunicación ayudará en la promoción y difusión de las actividades de la ciudad madrileña. El objetivo es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de actividades que informen y promocionen el Plan de Reactivación Económica y Social que tiene en marcha el consistorio para paliar los efectos de la crisis de la covid-19.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con la Universidad Rey Juan Carlos para ofrecer cursos gratuitos a niños y adolescentes. El proyecto se lleva a cabo mediante el programa “Ingéniate” dirigido por la Escuela de Pensamiento Computacional. El proyecto busca proporcionar a los niños y adolescentes, desde primaria hasta 4º de la ESO, cursos formativos tecnológicos y matemáticos desde un planteamiento dinámico e innovador.

Javier Ramos, el rector de la Universidad, junto con el presidente de la Federación Española de Espirituosos han presentado la campaña vencedora del Concurso de Publicidad URJC-FEBE para concienciar a los estudiantes sobre el consumo responsable de alcohol. La originalidad de este proyecto reside en que los creadores de la campaña y el público objetivo al que se dirigen son los jóvenes universitarios. El diseño vencedor ha sido “Historias y Punto” realizado por Nora Abad, Irene de Paz, Paloma Arcos, Mara de María, Susana Contreras y Loreto del Valle, seis estudiantes de cuarto curso del grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen.

La Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias (ASESP) pone en marcha la primera Simulación sobre la Transición Española (SITE). El evento tuvo lugar desde el martes 27 de octubre hasta el viernes 30 de octubre en el campus de Vicálvaro. El objetivo de este taller no se basa solo en conocer mejor esta etapa de la historia de España, si no en mejorar el desarrollo de destrezas de suma importancia para el futuro profesional, como las “soft skills”, las habilidades relacionadas con la oratoria, negociar, hablar en público, entre otras.

Germán Cardenete, egresado de la URJC, es elegido como 2º mejor estudiante de Periodismo por toda España por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Además, ocupa la sexta posición de Ciencias Sociales y Jurídicas y es el undécimo de toda España. La organización realiza un ranking anualmente para conocer quiénes son los mejores alumnos cada año, diferenciándolos según sus ramas de enseñanza.

Javier Moreno Jiménez, egresado de la URJC, recibe el primer premio en Ingeniería de la Energía a nivel nacional. El galardón lo ha ofrecido la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), quien elabora rankings anuales sobre los mejores estudiantes. Esta semana, la SEDEA ha publicado los listados de los de los mejores expedientes de cursos académicos correspondientes a los cursos 2018/2019 y 2019/2020 de grados de universidades españolas.

La asociación universitaria Aloa, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos, ha organizado “Star Wars: una perspectiva científico-cultural”. Esta conferencia tiene el objetivo de acercar contenidos universitarios relacionados con la biología, la política, el derecho y la comunicación audiovisual a los estudiantes a través del fenómeno que ha generado Star Wars en la actualidad.