esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Sábado 17 de Octubre de 2020 a las 06:30

El laboratorio de proyectos STEM, el Coloquio Internacional “La integración Iberoamericana y Europea” y los e-sports

Redacción

Los grupos GiE-STEM y GIE-IEB de la URJC lideran un proyecto para crear laboratorios para estudiantes de primaria. Esta iniciativa se basa en el fomento de vocaciones científicas con la temática sobre el desarrollo sostenible como hilo conductor de los trabajos. Para realizarlo crearán una metodología basada en la experimentación para promover el interés en estudiantes de entre 6 y 12 años. Este proyecto cuenta con financiación europea a través de las acciones KA2 del programa Erasmus+.

Sara Núñez de Prado Clavell, profesora de Historia Contemporánea, ha participado en el XV Coloquio Internacional “La Integración Iberoamericana y Europea” que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de octubre y a la que acudieron multitud de universidades españolas además de ponentes de países hispanoamericanos. La docente llevó a cabo una ponencia titulada “México y el SICA: la contribución del país azteca a la consolidación de una región de paz, libertad y democracia”. Estas jornadas se realizan anualmente y son una iniciativa de varios catedráticos de la Universidad de Valladolid.

Los Knights, club de deportes electrónicos de la URJC, comienzan la sexta temporada en la Amazon University Esports. El equipo de la universidad está buscando nuevos jugadores para formar las diferentes plantillas que competirán en esta nueva edición. En la competición participan 60 universidades de España con la intención de lograr los 80.000€ en becas y premios de la competición más relevante en España de esports.

Valentín Martínez, José Luis Redondo e Ignacio Collado, estudiantes de la URJC, han obtenido el segundo puesto del EDP University Challenge. Es la duocédima edición celebrada de este concurso universitario internacional y esta posición ha permitido a los alumnos clasificarse para la edición global del mismo que se celebra a finales del mes de octubre. El objetivo del concurso es incentivar la creatividad de los estudiantes para desarrollar proyectos en las áreas de marketing, administración de empresas e ingeniería en el ámbito de las energías renovables.

Borja Alday Muñoz, recién graduado en Diseño Integral y Gestión de Imagen, ha obtenido el cuarto puesto en el Amazon Campus Challenge. El estudiante ha sido galardonado junto a tres compañeros de la Universidad Autónoma gracias a un proyecto creado para impulsar las ventas de una empresa de Gijón. El objetivo del concurso es contribuir a que los alumnos conozcan de primera mano la actividad que desarrolla un vendedor online.

Inés Figueras, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, ha obtenido el segundo puesto en la sexta edición del concurso “Nos duele a todos”. Este concurso está organizado por la Fundación Mutua Madrileña con el objetivo de concienciar a los jóvenes en contra de la violencia de género. En esta edición participaron un total de 1.175 estudiantes de 430 centros educativos que se han presentado de forma individual o grupal y han enviado 635 propuestas al certamen.