Jueves 15 de Octubre de 2020 a las 10:24

Los ‘Knights’ de la URJC arrancan su sexta temporada en la Amazon University Esports

Este año los diferentes equipos de cada universidad competirán en la liga de deportes electrónicos más relevante de España por conseguir 80.000€ en becas y premios

Christian López Manzano

El club de deportes electrónicos de la Universidad Rey Juan Carlos,   los ‘Knights’, ya ha empezado la nueva temporada y está buscando nuevos jugadores para formar los diferentes equipos que competirán en la sexta edición de la   Amazon University Esports.

Este campeonato enfrenta a 60 universidades de toda España, divididas en 4 conferencias según su localización en el territorio nacional, en una liga interuniversitaria que mide la habilidad de los equipos de cada universidad en diferentes videojuegos. League of Legends, Valorant, Clash Royale, Teamfight Tactis, Legends of Runeterra y Brawl Stars son los 6 títulos elegidos para esta nueva temporada de la Amazon University Esports.

Para poder ingresar en alguno de los 6 equipos que presentarán los ‘Knights’ de la URJC a la liga los   interesados deberán inscribirse para participar en los clasificatorios internos de la universidad de los que saldrán los representantes de la URJC. Las inscripciones para formar parte del equipo de League of Legends ya se han cerrado, pero siguen abiertas para el resto de los equipos hasta el próximo 23 de octubre a excepción de Teamfights Tactics y Clash Royale que finalizan mañana, 16 de octubre.

Además de la URJC, en esta liga participan otras universidades como la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, la Universidad de Vigo o la Universidad Miguel Hernández, entre otras. Asimismo, el pasado año las ganadoras de las diferentes categorías de la liga fueron la Universitat Politècnica de València en League of Legends; la Universidad de Cádiz en Teamfight Tactics; la Universidad de Zaragoza en Clash Royale; la Universitat Politècnica de Catalunya en Brawl Stars; la Universidad Católica San Antonio de Murcia en CSGO y, por último, la Universidad de Valencia se proclamó ganadora en Hearthstone.

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las universidades españolas que más se interesa por la industria y el sector de los videojuegos, el más grande dentro del ámbito del entretenimiento tanto en España como a nivel mundial. Es por ello por lo que la URJC, además de ser la primera universidad en poner en marcha un   grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, también imparte un máster oficial en   Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual.

La liga Amazon University Esports se puede seguir en directo ya que se retransmite a través del canal oficial de Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, de la competición:   UniversityEsportsTV.