Sábado 27 de Junio de 2020 a las 10:00

Un libro sobre discapacidad, premios 'Educlips' y la vuelta de la actividad presencial

Docentes e investigadores de la cátedra Institucional DAI URJC publican el libro “Aproximación a la discapacidad para profesionales de la Lengua de Signos”, una obra que describe, contextualiza y desmitifica la discapacidad desde una óptica multidisciplinar.

Elvira Roca, la escritora y filóloga reconocida por obras como “Fracasología: España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días”, inaugura la XXI edición de los Cursos de Verano URJC que tendrá lugar el lunes 29 de junio a las 19 horas de manera telemática.

Estudiantes de la URJC consiguen el segundo y el tercer puesto en la IV Edición del concurso internacional de vídeos educativos “Educlips”.

Irene Lozano,  presidenta del Consejo Superior de Deportes, presenta los resultados del  “Estudio del Impacto del COVID19 sobre el ecosistema del deporte español' de la Asociación del Deporte Español”, la investigación de la Fundación España Activa en la que participa ampliamente la URJC y el CSD.

Julio Zarco, director de la Clínica Universitaria URJC, muestra los buenos resultados en “La Semana Solidaria”, la iniciativa en la que los trabajadores, estudiantes y pacientes de la Clínica, además de numerosos vecinos de la zona, han recogido casi 500 kg de alimentos no perecederos.

María Paz Matesanz, directora de la Unidad de Prácticas Externas Y Fernando García Muiña, vicerector de Ordenación Académica, explican la vuelta de la actividad presencial en la URJC con la realización de los TFG, TFM, Tesis y prácticas externas.

Raúl Álvarez, profesor del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen,  explica en qué consiste el “Challenge coliving 2020”, la iniciativa que desafía a los alumnos y alumnas de las titulaciones relacionadas con las industrias creativas a rediseñar las dependencias privadas de los edificios de la empresa de espacios de 'coliving' y 'coworking', UrbanCampus.