Miércoles 24 de Junio de 2020 a las 06:45

Gran papel de los estudiantes de la URJC en el certamen de video educativo 'Educlips' Gran papel de los estudiantes de la URJC en el certamen de video educativo 'Educlips'

Alumnos y alumnas del grado de Educación Primaria se han hecho con el segundo y tercer puesto en la IV Edición del concurso internacional de videos educativos 'Educlips'.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El estado de alarma no ha sido impedimento para que un grupo de estudiantes de la URJC vuelva a hacer un buen papel en un certamen internacional. En esta ocasión, con la realización de microdocumentales educativos para el premio euroamericano de video educativo, 'Educlips'.

El vídeo que ha quedado en segundo lugar, 'Aprender a ser mayores', está producido por las alumnas María Teresa Pancorbo, Lidia Rentero, Elena Guerrero y Noemí Pérez Triosi. En este micro-documental se muestran las impresiones de un grupo de adultos ante diferentes ejemplos de 'adultización' e hipersexualización de la infancia.

Por su parte, el trabajo que se ha hecho con el tercer puesto 'Estereotipos de género en el sistema educativo', constituye una reflexión que invita a luchar por acabar con los estereotipos sexistas o en la educación, está producido por Manuel Antoranz, Judith Anta, Jaime Boukhirij, Gloria del Rocío Garrido, Jaime Martín y Lidia Ramos.

Todos los estudiantes pertenecen al primer curso del grado de Educación Primaria y sus trabajos forman parte de la asignatura Comunicación Audiovisual y Educación, impartida por el profesor Luis M. Romero-Rodríguez, del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología. Según el docente “este tipo de concursos motivan a los estudiantes a hacer un trabajo sobresaliente, con un mérito además extraordinario, pues fueron realizados en el contexto del estado de emergencia, con todas las limitaciones que esto significa”.

Está previsto que estos trabajos sean emitidos próximamente en el programa de La2, 'La Aventura del Saber', donde serán presentados por los alumnos y alumnas que los han realizado.

'Educlips' está organizado por la Red Euroamericana de Investigadores: Alfamed, con el apoyo del Proyecto I+D " Youtubers e instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes” (RTI2018-093303-B-I00), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.