Viernes 01 de Marzo de 2024 a las 13:05

Llega el primer HACKATHON-URJC

Llega el primer HACKATHON-URJC Llega el primer HACKATHON-URJC

El evento, en el colaboran la FCEE, la FCCOM y la ETSII, se desarrollará durante los días 1 y 2 de marzo en el Aulario III del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles.

Ramón Machuca

La actividad consiste en formar equipos de 5 integrantes que deberán generar una idea innovadora en 48 horas, cada grupo tendrá que elegir una de las 5 propuestas, desveladas durante los primeros momentos de la HACKATON. Una vez seleccionada la temática los participantes tendrán la misión de desarrollar una idea de negocio y venderla ante un jurado.

Los equipos contarán con un miembro extra del equipo que gestionará los tiempos y las metodologías, también obtendrán la ayuda de CEOs y expertos de Startups y Empresas, así como, de la aceleradora de empresas de la URJC, 'Spin Out' y ponencias especificas para cada punto del proyecto.

El jurado estará formado por las profesoras de la FCEE, Alicia Blanco y María Teresa Ballestar, por el responsable de relación con universidades de MAPFRE, Alberto Quilez, y por Teresa Bruxeda, 'project manager' de ‘Imagin Planet’. En total, cuatros miembros destacados del mundo del emprendimiento serán los encargados de seleccionar la mejor propuesta de negocio, repartiendo, de esta manera, más de 5000 euros en premios.

Un Hackathon es una competición de resolución de retos y desarrollo de soluciones, capaces de convertirse en ideas de negocio mediante equipos multidisciplinares y metodologías de innovación facilitadas por mentores de Startups y empresas como MAPFRE, Google, Imagin, Microsoft, Zrive, U4IMPACT o Dominos Pizza.

El evento ha sido organizado por las asociaciones estudiantiles UNION Campus y Hermes URJC las cuales afirman, a través de Mario Balsera Rodriguez, que es “el mayor evento de emprendimiento e innovación de la Universidad Rey Juan Carlos”.

La actividad contará con el apoyo de los equipos de los Viveros de Empresas de las localidades de Móstoles, Vallecas y Moratalaz.

Las inscripciones se gestionan a través de este enlace y los estudiantes de la URJC que participen en esta actividad obtendrán 1 crédito RAC.