Jueves 22 de Junio de 2023 a las 15:23

Cinco másteres de la URJC entre los 50 mejores de ‘El Mundo’

La Universidad Rey Juan Carlos consigue situarse entre los mejores centros en disciplinas como Medio Ambiente, Turismo, Formación del Profesorado, Fisioterapia y Periodismo.

Raúl García Hémonnet

A las puertas del mes de julio ha llegado una nueva edición de los ’50 mejores másteres’ elegidos por el diario ‘El Mundo’. En 2023, cinco másteres de la URJC han sido incluidos en una selección compuesta por los 250 mejores programas de posgrado de España en 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten. La clasificación se elabora tras el análisis de 25 criterios y la opinión de 800 profesores.

Por primera vez

Se estrena en esta clasificación el 'Máster de Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato FP e Idiomas', que aparece en la 5ª posición de su categoría. De él, el medio destaca que “sus 14 itinerarios educativos conjugan una formación de carácter multidisciplinar y generalista con otra especializada”.

Para Diana Benito Osorio, vicerrectora adjunta de estrategia “la posición obtenida en el máster en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP e Idiomas es aún más relevante si se considera que cuenta con una matrícula de 532 estudiantes y es ofrecido por 68 universidades españolas, una más que reseñable competencia en este campo. La selección de este máster entre los mejores refleja el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos en brindar una educación de calidad y formar a profesionales altamente capacitados en el ámbito de la enseñanza. Este hito suma, definitivamente, a que la URJC ocupe un puesto entre las 400 mejores universidades del planeta en contribución a la consecución del ODS4 -Educación de Calidad-”.

También aparece por primera vez el 'Máster en Neurocontrol motor', ocupando el 5º lugar en la categoría de Fisioterapia, de esta titulación se resalta que “en todas las asignaturas se otorga una gran importancia a las nuevas tecnologías y los avances científicos. Oferta un total de 50 plazas”.

Dos titulaciones, entre las 3 mejores de su especialidad

Dos de estas titulaciones consiguen situarse en el podio de su especialidad, se trata del 'Máster en Dirección Internacional de Turismo', (3º) y el 'Máster interuniversitario en Restauración de Ecosistemas', (3º). De la primera, el diario de Unidad Editorial destaca que “la URJC forma parte de la OMT y alberga el Centro Universitario de Estudios Turísticos”. Del segundo, el medio llama la atención sobre el hecho de que “ofrece simultáneamente una orientación investigadora para evaluar una tesis doctoral y otra profesionalizante. Su profesorado es multidisciplinar y de un elevado perfil académico”.

Por otra parte, en el 5º lugar de su categoría se encuentra el 'Máster RTVE-URJC' de Periodismo, del que ‘El Mundo’ destaca lo novedoso de sus equipos y la presencia de profesionales muy cualificados entre el profesorado.

Según señala Diana Benito Osorio, vicerrectora adjunta de Estrategia “este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo constante de la Universidad Rey Juan Carlos por ofrecer programas de posgrado de alta calidad y mantenerse a la vanguardia en diferentes áreas de estudio. Los másteres seleccionados son un reflejo de nuestra virtud académica, el éxito de la colaboración con otras instituciones punteras y la orientación hacia sectores relevantes para la sociedad en su conjunto. La Universidad Rey Juan Carlos continuará trabajando para ofrecer programas de posgrado lideres en sus ámbitos y mantener su posición como una institución de referencia en educación superior”.

Sin duda la nueva edición de ‘Los 50 mejores másteres’ de ‘El Mundo’ trae, una vez más, buenas noticias para las titulaciones de posgrado de la URJC.