La simulación de la Asamblea de Madrid llega a la URJC

Publicado por José Luis Martín Rojas

ASESP (Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias) presenta la Simulación Parlamentaria de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en el campus de Fuenlabrada de nuestra universidad.

Como todos los años, esta asociación estudiantil está preparando una simulación parlamentaria sobre un tema concreto que se llevará a cabo en la universidad Rey Juan Carlos de manera presencial. Tras recrear el Parlamento Catalán, la Cámara de los Comunes británica, hacer una simulación sobre la Transición Española... este año es el turno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Cuatro días intensos en los que se hablará de diversos y controvertidos temas, se celebrarán diversos debates sobre leyes creadas por los propios alumnos y se intentará acercar la política y la oratoria a todos los estudiantes.
Además del papel del diputado o parlamentario, este tipo de eventos cuenta también con un amplio equipo de prensa que recogerá toda la información posible para elaborar desde interesantes periódicos a llamativos telediarios. También existe un equipo de protocolo que velará por el cumplimiento de las medidas contra el Coronavirus, así como de que no haya ningún problema durante el evento.
¿Qué es ASESP?
ASESP es una asociación apolítica especializada en la organización de simulaciones parlamentarias de diversas temáticas, cuyo objetivo es ofrecer espacios de debate, negociación y conocimiento por y para estudiantes. Mediante la implicación fuera de las aulas pretende, gracias a las habilidades aprendidas a partir de la vivencia de experiencias prácticas y enriquecedoras, promover la autorrealización personal y profesional de los alumnos, así como complementar su formación.

Modificado por última vez el Viernes 22 de Octubre de 2021 a las 10:30