Sábado 14 de Noviembre de 2020 a las 06:30

Las elecciones a Delegados de Grupo, diez años de la revista Index.comunicacion y el premio Chieh-Su Hsu

Redacción

Los Decanos y Directores de las diferentes Facultades de la Universidad han convocado las Elecciones para la designación de Delegados de Grupo, siguiendo las directrices establecidas para el desarrollo de este tipo de votaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la URJC. La Junta Electoral Central de la URJC ha aprobado el calendario electoral correspondiente al curso 2020/2021. La presentación de candidaturas se realizará el próximo 17, 18 y 19 de noviembre, ambos inclusive, mientras que las votaciones serán el día 30 mediante un sistema de participación electrónica.

La revista científica de Comunicación Aplicada de la URJC celebra sus diez años de existencia con una publicación especial y unas jornadas tituladas “Las revistas científicas y la transferencia del conocimiento. Cómo publicar tus investigaciones”. Esta se celebrará el próximo día 26 y está dirigida a estudiantes de máster y doctorado al igual que a todos aquellos profesores e investigadores que quieran mejorar sus investigaciones. En la charla se contará con la presencia de diversos editores de revistas científicas españolas que harán un recorrido por las fases del proceso de publicación de un artículo.

Miguel A.F. Sanjuán, catedrático de Física de la URJC, es premiado por su investigación en dinámica no lineal con el Chieh-Su Hsu Award, uno de los cuatro galardones que ha otorgado la Conferencia en línea de NDC 2020 con el fin de promover la investigación en estos campos científicos. Este trofeo reconoce los destacados logros de Miguel A.F. Sanjuán en la Teoría del Caos, que han abierto nuevas perspectivas sobre la capacidad de predicción en las disciplinas científicas de la dinámica no lineal y la complejidad.

El Programa Universidad Saludable de la URJC organiza unas jornadas gratuitas en la que contará con expertos reconocidos que ofrecerán distintas charlas mediante la plataforma de videoconferencia Teams. La comunidad universitaria de la URJC tiene la oportunidad de participar en una serie de eventos, con el objetivo de enseñar herramientas que permitan sobrellevar mejor los efectos derivados de la pandemia cuidando la salud en el ámbito emocional, relacional y físico.

Antonio del Bosque, egresado de la URJC, es seleccionado como el 2º mejor alumno en Ingeniería de Materiales por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), que ha elaborado una vez más un ranking anual de los mejores alumnos de toda España en función del campo de estudio. Además, ha quedado finalista en el premio al mejor TFM de Ingeniería de Materiales, organizado por la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT).

La Facultad de Ciencias de la Comunicación realiza prácticas en colaboración con el CF Fuenlabrada. El proyecto forma parte de un marco de colaboración entre la URJC y la institución deportiva que se puso en marcha este 3 de noviembre. De esta forma, los alumnos de Comunicación Audiovisual se encargan de la producción de un documental sobre el Club de Fútbol de Fuenlabrada. Por otro lado, los alumnos de Periodismo desarrollarán un podcast radiofónico sobre la actualidad semanal del club y los de Publicidad desarrollarán todas las actividades relacionadas con la promoción del club y la creación de cartelería.

Alessandra Pereira Hermida, estudiante de segundo año de Periodismo y Relaciones Internacionales en la URJC, concreta una entrevista con Wolfang Dong, Embajador de la República Federal de Alemania en España. El objetivo era reunirse para realizar la entrevista por escrito, sin embargo, la propia Embajada propuso llevarla a cabo de forma audiovisual para así poder compartirla en sus redes. Entonces, dividieron la entrevista en cuatro vídeos de corta duración que se han ido compartiendo a lo largo de la semana.