• 1
Sábado 24 de Octubre de 2020 a las 06:30

El acuerdo de colaboración con el COFM, el modelo de prevención de muerte por neumonía y la tercera Universidad con más voluntariados

Redacción

Javier Ramos, rector de la URJC, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Con esta firma se comprometen a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos de carácter asistencial, formativo, profesional y de promoción de la salud.

Alejandro Meca, miembro de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, desarrolla un modelo de prevención de muerte por neumonía en pacientes con covid. Este sistema se ha desarrollado junto a un grupo de investigadores de la Universidad Complutense, el Instituto de Salud Pública Carlos III y varios especialistas del Hospital Infanta Sofía.

La Universidad Rey Juan Carlos es la tercera universidad de España que más voluntariados ha realizado en el curso pasado. Este dato pertenece a un estudio desarrollado por la Fundación Mutua Madrileña durante el curso 2019-2020.

Un grupo de investigadores de la URJC han desarrollado el primer tratamiento matemático de aguas residuales. Este modelo pionero en todo el mundo se basa en la utilización del proceso foto-Fenton y ha sido creado en colaboración con el Centro de Investigación de la Energía Solar de la Universidad de Almería.

El grupo KGB-L3 demuestran que Scratch produce mejores resultados académicos. El estudio realizado afirma que los beneficios escolares se dan especialmente en matemáticas y otras asignaturas que requieren razonamiento.

El Observatorio de Exclusión Social lanza una campaña para visibilizar a las mujeres trans sin hogar en el marco de la semana de las Personas sin Hogar. El Observatorio pone de manifiesto que las mujeres transexuales y transgénero son las que más rechazo sufren dentro del colectivo LGTBI.

El fondo documental Marino Gómez Santos, perteneciente a la URJC, colabora en la creación de un documental sobre el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. Este filme, llamado “El siglo de Galdós” cuenta con cinco fotografías del archivo de la Biblioteca de la Universidad.

Fernando Tucho, profesor de la URJC, gana los premios 20blogs en la categoría “Tecnología e Internet”. Estos galardones los organiza el diario 20Minutos y en esta ocasión el blog vencedor ha sido “Ecología y media” que trata sobre el impacto de los medios de comunicación en el medio ambiente.