Sábado 04 de Julio de 2020 a las 10:00

Realidad virtual frente al Parkinson, Arqueología accesible y la reivindicación de los derechos culturales

Beatriz Barreiro, profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, elabora, junto con un profesor de la UCM, un informe que analiza la evolución de las políticas culturales y apuesta por dar más voz a los ciudadanos en la conformación de las mismas en el futuro.

Elvira Roca, la reconocida filóloga y escritora malagueña, inaugura los XXI Cursos de Verano de la URJC, que en esta edición, se celebran de manera online a causa de las circunstancias excepcionales.

Fernando García Muiña, vicerrector de Ordenación Académica, valora el nuevo grado en Recursos Hídricos de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) y avanza información sobre el modelo de enseñanza mixto de la URJC para el curso que viene.

Investigadores del grupo HASTHGAR del área de Arqueología y del grupo Diversia de la Cátedra sobre Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión (DAI) ponen en marcha el proyecto “Arqueología para todos”, que tiene como objetivo promover el conocimiento histórico atendiendo a la diversidad de públicos.

Miguel Ángel del Rio, responsable del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, explica la iniciativa universitaria que, junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, más de 500 estudiantes del municipio recibieron apoyo educativo gracias al voluntariado de la URJC.

Patricia Marín e Isabel González Azcárate, profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud, participan en una investigación sobre la malaria que ha permitido conocer dos proteínas del parásito que estimulan la respuesta inmune frente al mismo en las personas infectadas.