Jueves 02 de Julio de 2020 a las 06:30

Comienza el plazo de preinscripción en los grados de la URJC

Comienza el plazo de preinscripción en los grados de la URJC Comienza el plazo de preinscripción en los grados de la URJC

La Universidad afronta el curso 2020/2021 con la novedad del grado en Recursos Hídricos y el desafío de la nueva normalidad.

Raúl García Hémonnet

Ayer, 1 de julio, comenzó el plazo de preinscripción ordinaria en los grados de la Universidad Rey Juan Carlos que se extenderá hasta el próximo 22 de julio. La relación de estudiantes admitidos se publicará el 31 de julio y quienes quieran hacer reclamaciones las podrán efectuar ese mismo día y el 3 y 4 de agosto.

Como novedad, este curso, la Universidad Rey Juan Carlos oferta el grado en Recursos Hídricos, impartido por la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET).

Esta nueva titulación, permitirá a los estudiantes conocer los principios físicos, químicos, geológicos y biológicos que gobiernan los flujos de materia y energía en el ciclo hidrológico, adquirir las destrezas necesarias para el trabajo de campo y laboratorio, y la aplicación de técnicas analíticas e instrumentales básicas en el estudio de las características del agua y del medio hídrico y evaluar las demandas y disponibilidades del recurso hídrico en función de los diferentes usos: consumo humano, industria, agricultura, energía. Todo ello con un planteamiento multidisciplinar.

Además, conocerán las principales tecnologías de tratamiento, depuración y regeneración del agua y adquirirán la capacidad de de plantear medidas de protección y recuperación de las masas del recurso.

Una apuesta “por una gestión innovadora e integral del recurso hídrico como recurso escaso, elemento básico de la conservación de hábitats naturales y esencial para el desarrollo de las sociedades y la vida en general”, señala el vicerrector de Ordenación Académica, Fernando García Muiña que añade que “este nuevo grado se sitúa muy en linea con lo perseguido por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Modelo mixto

García Muiña también avanza que la URJC está “trabajando para el próximo curso en un modelo mixto, combinando actividades presenciales con actividades en remoto, poniendo a los estudiantes en el centro de la acción formativa”.

Los estudiantes que elijan la Universidad Rey Juan Carlos en su preinscripción tendrán a su disposición 82 grados presenciales, 9 online, 9 en lengua inglesa y 78 dobles grados, impartidos por las seis escuelas y facultades de la URJC y el Centro de Innovación en Educación Digital Urjc online.