Viernes 26 de Junio de 2020 a las 07:00

Terminan las Jornadas de Puertas Abiertas online en la URJC

Durante una semana, cientos de futuros estudiantes han podido conocer de primera mano los servicio y la oferta académica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Germán Cardenete

Hoy concluyen las Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Rey Juan Carlos. Una actividad que como cada año celebra la URJC y, que en esta ocasión, debido a la excepcionalidad de la situación, se ha realizado de manera online. El broche de oro se realizará esta tarde con la última sesión dedicada a las titulaciones que forman parte de la rama de Artes y Humanidades.

Una semana frenética que comenzó el pasado 19 de junio, con los Grados en Ingenierías y Arquitectura en Fuenlabrada, y en la que diariamente ha congregado distintas sesiones informativas en función de la rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Comunicación). A pesar de readaptar el evento, la URJC demuestra su compromiso y transparencia por acercar los servicios de la universidad a los futuros universitarios y familiares. La iniciativa ha recibido cientos de inscripciones a lo largo de sus sesiones telemáticas.

La gran involucración de la URJC

Adaptación online, atención personalizada y un amplio abanico de posibilidades para los alumnos. Estos han sido los grandes pilares que han marcado el transcurso de las Jornadas de Puertas Abiertas online. Julio Ramiro, director del programa de orientación preuniversitaria, valora muy positivamente los esfuerzos realizados a nivel material y personal. “Cada sesión ha contado con la participación de distintos vicedecanos, decanos, personal atendiendo el chat y la realización del propio evento”, señala Ramiro.

El director del programa de orientación preuniversitaria también pone en valor la participación y la involucración de los distintos coordinadores de Grado, que en esta edición, han participado en las sesiones online orientando y resolviendo dudas relacionadas con cada una de las titulaciones.

Durante la presentación de la jornada, todas las Escuelas y Facultades tuvieron un papel muy activo: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCOM). El Rector de la Universidad, Javier Ramos, también ha dedicado unas palabras durante la presentación.