Lunes 30 de Diciembre de 2019 a las 10:30

Las noticias más vistas del año

Finaliza el 2019 y para la Universidad Rey Juan Carlos ha sido un año de grandes y positivas noticias que han ido ocupando la portada de la web de la Universidad cada día. Destacando y recalcando la labro de profesores, alumnos y personal de la URJC.

Redacción

Este año la Universidad Rey Juan Carlos ha sido protagonista en numerosas ocasiones. En la URJC se han celebrado seminarios, conferencias, jornadas, charlas, cursos e infinidad de actividades que enriquecen a todos los miembros de la comunidad universitaria. Un total de 573 noticias se han publicado este año en la web de la Universidad Rey Juan Carlos, más de quinientas entradas que han resaltado y destacado la labor y logros de los miembros de la Universidad: profesores, alumnos, egresados, equipo de gobierno, personal…

En este 2019 las noticias de la URJC han recibido más de 19 millones de visitas y ha ganado 2,4 millones de nuevos usuarios, es decir, visitantes que nunca antes habían entrado en la web de la Universidad y que ahora sí lo han hecho. El perfil del visitante que entra a la web de la Universidad Rey Juan Carlos es bastante amplio. En lo referente a la edad, la URJC es visitada por usuarios de todas las edades siendo el grupo de 25 a 34 años los que más visitan la página de la institución conformando un 43,4 % del publico total de la web. A este grupo le siguen los usuarios que tienen entre 18 y 24 años que representan un 23 % de la audiencia y la porción de usuarios que menos visitan la web son los que tienen una edad de más de 55.

Por otro lado, cabe mencionar que el mayor trafico de audiencia que llega a las noticias de la página web de la universidad proviene de Facebook, un 49,2 %, y la segunda forma de acceso a las noticias es Twitter de donde llegan un 41,8 % de los visitantes. El porcentaje restante entra a las noticias de la web de la URJC desde buscadores o desde la propia página web accediendo antes a “home” de la web.

Todos estos datos se traducen en cuántas personas han visitado alguna de las múltiples noticias que se han publicado este año en la web de la Universidad. De manera que las noticias más vistas del año han sido las siguientes. La entrada que más entradas ha recibido este 2019 ha sido la que hablaba sobre la aprobación de la Oferta Académica de la URJC para el curso 2019/2020un total de 6.686 visitas. Le sigue, en el segundo lugar, una entrada que agrupa los excelentes resultados que ha ido obteniendo la URJC en diferentes rankings internacionales de reconocido prestigio y que ha recibido 4.103 visitas. El bronce, en esta ocasión, es para la noticia “Los grados de la URJC escalan puestos en el ranking de El Mundo” que trata sobre el ranking de los mejores grados universitarios del país que elabora el diario El Mundo de forma anual y que ha sido visto un total de 2.635 veces.

Fuera del podio, en la cuarta noticia más visitada del año, se encuentra la que habla sobre la nueva APP de la URJC y sus múltiples novedades y funcionalidades tanto para alumnos como para profesores.  En el quinto puesto encontramos la noticia de la nominación de 14 profesores de la Universidad Rey Juan Carlos al premio de ‘Mejor Docente de España’que otorga la plataforma EDUCA que se publicó el pasado mes de octubre.