• 2017cover Actualidad

Aprobada la Oferta Académica de la URJC para el curso 2019/2020

Aprobada oferta académica 19/20 Aprobada oferta académica 19/20

Redacción

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha aprobado hoy la oferta académica para el curso 2019/2020 que ofrece, para los alumnos de primer curso, más de 9.000 plazas repartidas en los cincos campus con los que cuenta por toda la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles).

La URJC seguirá apostando por las nuevas tecnologías en su oferta académica para el nuevo curso. Esta apuesta se refleja en grados como Ciberseguridad, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Robótica software o Ingeniería Biomédica, que cuentan con unas notas de corte muy altas.

La revisión y aprobación de la oferta académica se realiza anualmente en todas las universidades públicas.  Este año, por primera vez, en la URJC se ha abierto un proceso participativo para diseñar la mejor oferta académica dirigida a los nuevos alumnos.

La URJC busca tener una oferta académica racional y consistente de acuerdo con los recursos humanos y materiales con los que cuenta. En esa línea, la universidad mantendrá todos sus grados y reordenará seis titulaciones del campus de Aranjuez (Administración de Empresas, Derecho, Turismo, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Economía), que, en este campus, tienen una demanda inferior al resto donde ya se ofrecen. Esto significa únicamente que no se van a ofrecer plazas de primer curso, por lo que todos los alumnos que ya han empezado su grado en el campus de Aranjuez lo terminarán allí con todas las garantías y en las condiciones en las que se matricularon.