esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 15 de Octubre de 2019 a las 06:30

La URJC escala posiciones en los rankings internacionales

La Universidad Rey Juan Carlos entra por primera vez en el top 1000 del ranking de Shanghai. La URJC, además, es la primera en empleabilidad a los dos años de terminar la formación, entre las universidades madrileñas.

Redacción

Por primera vez en su historia, la Universidad Rey Juan Carlos ha entrado en el Top1000 de las mejores universidades del mundo según el ránking de Shanghai, situándose en la posición 700 del mundo.

En lo que respecta a la clasificación por materias (Shanghai By Subject), el área de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre la posición 100 y 151 de un total de 500 universidades analizadas. También obtiene buenos resultados el área de Comunicación, al situarse, un año más entre las 200 mejores del mundo. En esta clasificación, la Universidad se sitúa así mismo entre las mejores del mundo en Ingeniería y Ciencia de la Computación, Ingeniería Química (entre las primeras 300), y en Ciencias Biológicas, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Computación (entre las mejores 500).

Entre las 1000 mejores universidades en el THE 2020

Por lo que respecta al ranking Times Higher Education (THE) 2020, La URJC se sitúa entre las mil mejores universidades del mundo. Buenos resultados, también, para la Universidad Rey Juan Carlos en el Impact Ranking 2019, de THE, que mide el impacto de las universidades en su entorno. La URJC se sitúa en una posición mundial de 201-300 de 450 universidades. La institución puntúa en los 11 indicadores que propone el ranking y se sitúa en el Top100 mundial en aspectos como ‘Trabajo decente y Crecimiento económico’, Consumo y producción responsables’ y ‘Paz, Justicia e Instituciones fuertes’. Por su parte, la URJC se sitúa por encima de la media de las universidades en ‘Igualdad de Género’, ‘Desigualdades reducidas’ y ‘Acción Climática’

Buenos resultados también en empleabilidad

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recién publicados sobre afiliación a la Seguridad Social de los universitarios (correspondientes a los cursos 2012-2013 y 2013-2014), la Rey Juan Carlos es la primera en empleabilidad a los dos años de terminar la formación, entre las universidades madrileñas.

Además, la URJC es una de las 10 universidades española cuyos egresados encuentran más rápido empleo, tanto un año como dos, después de acabar su formación. La Universidad  se sitúa así mismo la decimocuarta a 3 años y la decimoséptima, a 4 años de la finalización de los estudios.

En otro ranking sobre empleabilidad, (QS- Graduate Employability Rankings Ed. 2020) La URJC se sitúa en la posición 251-300 de un total de 499 universidades internacionales, ocupando la posición 13 de 15 universidades españolas.

Por otra parte, la URJC se ha situado en la 9ª posición en el ranking de transparencia DYNTRA, con 99 indicadores cumplidos de 137.