Martes 10 de Diciembre de 2019 a las 06:30

El Coro y la Orquesta celebran su anual Concierto de Navidad

Concierto Navidad Coro y Orquesta URJC 13D Concierto Navidad Coro y Orquesta URJC 13D

La actuación tendrá lugar este viernes 13 de diciembre en la Basílica de San Miguel. El repertorio de piezas que se interpretarán contempla algunas como “El Mesías” o “Aleluya” de Haendel, “Ave Verum” de Mozart o “Ave María” de E. Elgar.

Redacción

El  Coro y la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos celebran el próximo viernes 13 de diciembre su anual Concierto de Navidad. El evento tendrá lugar en la Basílica de San Miguel en la calle de San Justo número 4 de Madrid a las 20h aproximadamente. Este año se celebra la decimoséptima edición.

La actuación navideña se dividirá en tres partes. Una primera en la que el Coro de la URJC, compuesto por miembros que van desde los 18 hasta los 70 años, interpretará una serie de temas entre los que se incluyen “Ave María” de E. Elgar, “Adeste fideles” o “White Christmas” de I. Berlin. La segunda parte de la función será protagonizada íntegramente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad que deleitará a los presentes con algunas piezas de la banda sonora de la película “Alicia en el país de las Maravillas” o con variaciones sobre el tema Enigma (“Nimrod”) de E. Elgar. Y, finalmente, a modo de colofón el Coro y la Orquesta actuarán conjuntamente para representar obras como “El Mesías” o “Aleluya” de Haendel y “Ave Verum” de Mozart.

Tanto el Coro como la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos están dirigidos por Ángel del Palacio García, al cual, recientemente, la Universidad le entregó una placa en reconocimiento de su enorme labor al frente de ambas agrupaciones musicales. La entrega de esta distinción tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, día en que se celebraba el  XX Aniversario del Coro y la Orquesta de la URJC.

Fue un acto muy emotivo y especial que contó con un lleno absoluto y en el que los músicos, dirigidos por Ángel del Palacio, ofrecieron un recital mezclando obras clásicas, éxitos ‘pop’ y bandas sonoras de películas como ‘La Misión’ o ‘Forrest Gump’.

La Orquesta y el Coro han actuado por toda Europa en lugares como la Catedral de Viena, el Auditorio Nacional o en la  basílica de Santa María Novella de Florencia. Tras esta actuación navideña, los planes de la Orquesta pasan por participar en las actividades del Homenaje a Ludwig Van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento, que se conmemora en 2020, y, por su parte, el Coro interpretará la Ópera de la Luz, del compositor de José Uñón, en Sevilla, el próximo 6 de marzo.