• 1
Sábado 21 de Septiembre de 2019 a las 06:30

La inauguración del curso académico, los avances en la detección del Alzheimer y los subcampeones mundiales de debate

Redacción

Javier Ramos, Rector de la URJC, participó en el acto de inauguración oficial del curso 2019-2020. Ramos destacó que a URJC es la universidad madrileña con un "mayor impacto en el bienestar y mejora de las vidas de nuestros conciudadanos". Además, puso en valor el cambio en "la vida de miles de ciudadanos a través del esfuerzo de personas brillantes, trabajadoras y honestas" que estudian y trabajan en la URJC.

Un equipo de investigadores, entre ellos Stefan Walter, del departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva de la URJC, ha estudiado el uso de técnicas no invasivas, como magnetoencefalografía, para mejorar en el diagnóstico de personas con deterioro cognitivo en etapas preclínicas.

Alejandro Bellanco y Desireé Herrera, estudiantes de los dobles grados de Derecho y Criminología, y de Economía y Relaciones Internacionales de la URJC respectivamente, terminaron en segundo lugar del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español. Por su parte, los otros dos representantes de la URJC, Mario Martín, de último año del doble grado en Economía y Relaciones Internacionales; y Jorge Ochaita, de cuarto curso de Derecho y ADE, se quedaron a las puertas de las fases eliminatorias. Además, Íñigo Vallejo, egresado de la URJC, fue uno de los jueces del torneo y se proclamó vencedor en la categoría 'Masters'.

Rubén Campos y María Victoria Campos, co-directores del nuevo posgrado de 'Especialista en Comunicación Estratégica, Amenazas Híbridas y Seguridad', y que reunirá a expertos internacionales del campo de la Inteligencia y la Comunicación.

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, que organiza el próximo 30 de septiembre la jornada 'Salud Mental y jóvenes: caminos por recorrer', en la que varios jóvenes con diferentes transtornos mentales contarán como es su vida con su diagnóstico y como consiguen salir adelante.

Alberto Suárez Jiménez, profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y nuevo coordinador del Grado en Ingeniería en Organización Industrial de la URJC, organiza este lunes 23 en el campus de Móstoles la I Jornada en Organización Industrial, con la que pretende conectar a profesionales y estudiantes de este sector.

El próximo día 23, conmemorando el 'Día del Software Libre', la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres, con Jesús María González al frente, ha organizado una serie de charlas que defienden el papel social que juega esta como generadora y difusora del conocimiento.

El programa de 'mentoring' del Grado de Ingeniería de Ciberseguridad de la URJC, que coordina Marta Beltrán, fue un éxito con asistencia completa, en el que empresas como Accenture, Deloitte, Siemens o GMV, entre otras, presentaron su actividad en el sector de la ciberseguridad, así como los perfiles de las personas que ejercerán de mentores.

Damián Pérez Quintanilla, profesor de Química Analítica, ha organizado este viernes 20 de septiembre la IX Jornada del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde se ha trabajado en tres pilares fundamentales: calidad y seguridad alimentaria, elaboración y conservación de alimentos, y alimentación y salud.

Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde de la URJC, que este viernes 20 de septiembre ha celebrado la IV Yincana Sostenible, en el marco de la 'European Mobility Week', para fomentar el uso del transporte público.