• 2017cover Actualidad
  • 1

Congreso internacional para la difusión de la actividad científica (SNAR)

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

En el congreso celebrado del 22 al 24 de mayo de 2019 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dirigido por Carolina Cosculluela Martínez, se ha puesto de manifiesto el reto de la divulgación científica de los investigadores españoles. Las ponencias plenarias del día 22 dieron lugar a una serie de desayunos de trabajo en las que se están creando equipos de trabajo multidisciplinares e interuniversitarios. 

En una de las ponencias de este congreso, apreciado por todos los investigadores, pero en especial por aquellos que quieren presentar la acreditación a Contratado Doctor de la ANECA o pedir sexenios de investigación se dieron a conocer las condiciones imprescindibles, valoradas y nada valoradas para la acreditación PEP por parte de la presidenta del Comité de Acreditación de la ANECA del Comité de Ciencias Sociales II. En los desayunos de trabajo se matizaron los criterios para la concesión de sexenios de los campos de Ciencias Sociales y Economía.

 

Los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una visión tanto desde el punto de vista de la evaluación de la ANECA como desde el punto de vista de los editores de las revistas, referees y autores. Se han aportado contestaciones a los revisores de un artículo publicado en una de las revistas indexadas de primer cuartil en el campo de la Economía. Se ha puesto de manifiesto los rumores inciertos por los que los editores rechazan artículos sin mandarlos a los revisores por parte de editores de revistas indexadas en el Journal Citation Report Index, Scopus y otras indexaciones. 

 

El Congreso ha tenido tal repercusión que han asistido profesores de la UNED, de la Universidad de Málaga, del CEU y de la Universidad de Oviedo y varias asociaciones y una universidad están interesadas en que se repita en sus respectivas sedes. 

 

Los alumnos del grado de protocolo del campus de Ferraz han colaborado estrechamente en la organización del evento.

 

Programa disponible en: https://sites.google.com/view/congreso-snar/programa

Modificado por última vez el Miércoles 29 de Mayo de 2019 a las 13:24