• 1
Viernes 03 de Mayo de 2019 a las 14:04

Las campeonas de España de fútbol sala, la jornada de puertas abiertas y la primera graduación de ‘Especialistas universitarios en soluciones verdes urbanas’, protagonistas de la semana

Redacción

El equipo femenino de fútbol sala de la URJC se proclamó campeona de España en los Campeonatos Universitarios de España celebrados en Alicante, consiguiendo además el billete para el Campeonato de Europa que se celebrará en julio. En la final, celebrada contra la anfitriona, la Universidad de Alicante, las chicas de la URJC dieron la sorpresa y se hicieron con la victoria por 3 goles a 1. También consiguió la medalla de oro del CEU en hípica la amazona Carolina Marsá, estudiante de la URJC, en una emocionante final que tuvo que decidirse en el desempate entre las cuatro amazonas que terminaron en empate en la final. Además, Rocío Rodríguez, estudiante de Magisterio en Primaria en Educación Física en la URJC, participó en estos campeonatos universitarios en natación, en la prueba de 50 metros mariposa, con una marca notable de 30.32 segundos.

Julio Ramiro Bargueño, director del Programa de Captación de Estudiantes de la URJC, ha cosechado un rotundo éxito en esta nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la URJC. Más de 1.000 personas acudirán a este evento los días 10 y 17 de mayo en el que los futuros universitarios y sus familias podrán conocer los diferentes campus de la URJC y sus instalaciones.

Ricardo Moreno, director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, ha presidido el acto de graduación de la primera promoción del programa de ‘Especialista universitario en soluciones verdes urbanas’. El acto se celebró el viernes 26 de abril en el Salón de Actos del campus de Alcorcón y contó con la presencia del Javier Ramos, Rector de la URJC. Este curso, que ha sido desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli y financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, ha tenido como objetivo ofrecer una formación universitaria integral, personalizada e inclusiva a las personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual.

Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido junto a los responsables del Instituto Alicia Alonso de danza a Ángel Gabilondo, candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Comunidad de Madrid. El político ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Danza para visitar el campus de Fuenlabrada de la URJC y, en concreto, el Instituto Alicia Alonso de danza.

Rut Bermejo e Isabel Bazaga, profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos de Ciencia Política, han organizado en Barcelona los días 29 y 30 de abril el tercer seminario de formación ‘CounterAdHUB. The criminal justice training to fight violent radicalisation’. El objetivo de este evento es formar a juristas y miembros de seguridad del estado acerca de la radicalización violenta y las formas de detectarla y prevenirla.

Óscar Moral, presidente de CERMI, ha acudido con más representantes de la entidad al campus de Móstoles para firmar un acuerdo con la URJC que implica un nuevo protocolo de actuación para ayudar a las personas con necesidades especiales. El acto se ha celebrado hoy, 3 de mayo, en conmemoración del día nacional de la convención de derechos de personas con discapacidad de Naciones Unidas.