Viernes 11 de Enero de 2019 a las 14:46

La sostenibilidad, las iniciativas de nuestros estudiantes y la doble firma, protagonistas de la primera semana del año

Protagonistas de la semana Protagonistas de la semana
Redacción

La Oficina Verde, la Unidad de Eficiencia Energética y el resto de la comunidad universitaria, por situar a la URJC entre las 100 universidades más sostenibles del mundo.

Los estudiantes del 1er curso del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, que han organizado una interesante jornada sobre los riesgos y las amenazas que existen sobre nuestros datos, y como hacerles frente, tal y como nos ha contado la alumna Ana Díaz Gallardo.

Los alumnos y alumnas pertenecientes a la asociación ‘Virtual Soul’, como el alumno de 3º de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diego Sánchez, que a finales de febrero convocan a los fans de los videojuegos en la IV edición de sus jornadas ‘GameGen’.

El nuevo sistema de doble firma, que se inscribe en las medidas del programa de ‘compliance’ para establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control, entre otros procedimientos de buenas prácticas.

La investigadora Isabel Sierra, profesora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que ha liderado el desarrollo de un sensor electroquímico para analizar fármacos en aguas.

El rector de la URJC, Javier Ramos, que ha visitado a los alumnos del Master en ‘Revenue Management’ que están haciendo prácticas en NH Group.

Los físicos del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por el catedrático de Física Miguel A.F. Sanjuán, que, junto con investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han realizado un estudio sobre la propiedad de Wada en sistemas de agujeros negros binarios.