Jueves 10 de Enero de 2019 a las 14:49

‘GameGen’ volverá a reunir a los fans de los videojuegos en el campus de Móstoles

La asociación de videojuegos de la URJC, 'Virtual Soul', organiza la IV edición de ‘Game Gen’. El evento será un punto de encuentro para industria y aficionados.

Raúl García Hémonnet

La última semana de febrero los videojuegos volverán a ser protagonistas en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, aficionados e industria del entretenimiento electrónico podrán compartir puntos de vista sobre diferentes aspectos de este mundo en el campus de Móstoles.

Diego Sánchez, miembro de 'Virtual Soul' y estudiante de 3º del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, señala que “esta nueva edición de GameGen pretende traer a la universidad a ponentes más reconocidos en el ámbito internacional”. Hasta ahora están confirmados 3 conferenciantes: José Raluy, productor de videojuegos que ha trabajado en varios títulos de la saga ‘Castlevania’; Odín Fernández, artista de Modelado 3D que ha participado en trabajos como ‘Young Justice Legacy’, ‘Los Muppets’, ‘Phineas & Ferb’ y ‘Metroid Samus Return’ y Claudio Serrano, profesor de la URJC y actor de doblaje en juegos como ‘Batman: Arkham Series’, ‘Star Wars: Battlefront’ y ‘The Last Of Us’.

A través de las ponencias se tratarán temas “que no hemos tocado en ediciones anteriores, como la gestión de proyectos o el doblaje y la música en los videojuegos”, ha indicado Diego Sánchez.

Además, los asistentes podrán conocer las últimas novedades desarrolladas por estudios independientes y probar sus ‘demos’. Así mismo, podrán transmitir sus sensaciones a los autores de los videojuegos.

Por segundo año consecutivo, el dibujo de personajes de videojuegos también tendrá su lugar en 'GameGen' por medio del concurso 'GameCept'. En este caso, los dibujos tendrán que representar un "alienígena con un trabajo corriente y mal remunerado que sea torpe y de aspecto cansado". Según se puede ver en el twitter de 'Virtual Soul'. Allí también se pueden encontrar las bases del concurso.

La jornada está abierta a cualquier estudiante y aficionado a los videojuegos, aunque no pertenezca a la urjc. Todas las novedades que vayan apareciendo en relación con 'GameGen' se podrán seguir a través de la página web de 'Virtual Soul', así como de su perfil de twitter.