Miércoles 20 de Septiembre de 2017 a las 17:00

El alumno que llevó prótesis a Kenia busca financiación ‘crowdfunding’

Guillermo Martínez ha creado su propia página web y ha puesto en marcha una plataforma de financiación colectiva (‘crowdfunding’) con el objetivo de continuar diseñando prótesis de brazos y manos para personas con escasos recursos.

Ver videonoticia

Irene Vega

Después de su viaje a Kenia durante el pasado mes de agosto, el alumno de último curso de Ingeniería en Organización Industrial de la URJC ha apostado por seguir adelante con su proyecto personal, que ha contado inicialmente con el apoyo del área de Tecnología Electrónica de la URJC.

Guillermo Martínez ha realizado prototipos de brazos y manos protésicos mediante impresión 3D, que él mismo ha diseñado basándose en la idea original de la asociación de voluntarios ‘Enabling the Future’, que fabrica manos artificiales por menos de 50 dólares.

Durante su estancia en Kenia ha contado con la colaboración de la ONG Bamba Project y gracias a este proyecto ha ofrecido prótesis sin ningún coste a personas que no disponen de los recursos necesarios para adquirirlas.

Un proyecto de futuro

Desde que regresó de su experiencia en Kenia, Guillermo Martínez ha estado trabajando en el desarrollo de una página web en la que ofrece información sobre su proyecto y la posibilidad de colaborar con él a través de una plataforma de financiación colectiva (‘crowdfunding’). Sus objetivos a medio plazo son conseguir que las prótesis pueden llegar a personas de cualquier parte del mundo y continuar colaborando con asociaciones como la ONG Bamba Proyect.