IMPORTANTE: La matrícula en este máster quedará condicionada a su aprobación definitiva.
Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Lugar: Campus de Móstoles
Modalidad: Presencial Código del título: 6412 Orientación: Profesional
Nº de Créditos ECTS: 60 ECTS Duración del Máster: Un curso académico
Precios públicos: Ver tabla
Calendario académico Horario Exámenes Guías Docentes Profesorado
Director:
Correo electrónico:
Información master universitario: Teléfono: 91 665 5060 Buzón de Consultas
Atención al estudiante: Buzón de Ayuda al Estudiante Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
Información básica
¿Qué conocimientos voy a adquirir con este Máster?
El objetivo principal del plan de estudios es dotar al estudiante con los conocimientos, habilidades y competencias específicas para desarrollar, implementar y adaptar soluciones tecnológicas para la mejora del análisis de datos en el entorno deportivo, incluyendo análisis de datos técnicos, tácticos, físicos y de gestión de seguidores de clubs deportivos.
¿Esta titulación es oficial según la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior?
Sí, (se adjunta informe final de verificación) empezando el primer curso en el año académico 2025-26.
Informe final de verificación resultó FAVORABLE
¿Cuál es el número mínimo de créditos de los que me puedo matricular?
Puede verlo en la normativa de permanencia en este enlace
Perfil de ingreso recomendado
Dado el carácter técnico y tecnológico, transversal a las principales áreas de la ingeniería informática del plan de estudios, se consideran que las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, Grado en Matemáticas, Grado en Estadística, Grado en Físicas, Grado en Inteligencia Artificial, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería en Telecomunicación, Licenciatura en Matemáticas, Estadística o áreas afines, Licenciatura en Físicas, Graduados en Ciencias del Deporte: Los graduados en Ciencias del Deporte deben demostrar experiencia mínima de 24 meses en gestión deportiva, rendimiento atlético, y participación en proyectos de análisis de datos, actuando como expertos en el dominio deportivo y no necesariamente como analistas de datos.
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
- COM1 - Trabajar en equipos interdisciplinares formados por profesionales de diversos ámbitos de conocimiento relacionados con el deporte. TIPO: Competencias
- COM10 - Diseñar modelos de datos avanzados adaptados al dominio deportivo. TIPO: Competencias
- COM11 - Manejar herramientas que permitan automatizar el proceso de ingeniería y análisis de datos. TIPO: Competencias
- COM12 - Adaptar y aplicar nuevas tendencias tecnológicas, como el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático, Big Data, y análisis en tiempo real, en el desarrollo de sistemas de ingeniería y análisis de datos, con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia en el análisis deportivo. TIPO: Competencias
- COM13 - Seleccionar y utilizar correctamente los dispositivos electrónicos y analógicos de captación de datos para el deporte, optimizando su uso para el análisis del rendimiento. TIPO: Competencias
- COM14 - Integrar principios de sostenibilidad y responsabilidad social en proyectos de análisis de datos deportivos, promoviendo prácticas éticas, inclusivas y que respeten los derechos humanos y el medio ambiente. TIPO: Competencias
- COM15 - Desarrollar y presentar, ante un tribunal universitario formado al efecto, un trabajo original e individual en el ámbito del análisis de datos deportivos, aplicando de manera autónoma los conocimientos y habilidades adquiridos. TIPO: Competencias
- COM2 - Desarrollar y aplicar ideas originales en el área de análisis de datos deportivos, utilizando para ello las metodologías y herramientas tecnológicas disponibles. TIPO: Competencias
- COM3 - Desarrollar la capacidad de autoaprendizaje continuo en ingeniería y análisis de datos deportivos, utilizando fuentes de información y referencias científicas fiables y actualizadas para mantenerse al día con los avances en el estado del arte o de la técnica. TIPO: Competencias
- COM4 - Redactar y presentar documentos técnicos y científicos TIPO: Competencias
- COM5 - Aplicar las diferentes metodologías, procesos y herramientas de aprendizaje automático para detectar y analizar información latente en datos deportivos. TIPO: Competencias
- COM6 - Implementar métodos y tecnologías de Big Data para alcanzar y optimizar los requisitos y objetivos de negocio en el ámbito deportivo. TIPO: Competencias
- COM7 - Utilizar herramientas de extracción, preparación, almacenamiento y análisis de Big Data. TIPO: Competencias
- COM8 - Integrar y aplicar las distintas metodologías y técnicas de análisis de datos en un entorno deportivo, maximizando la eficiencia y precisión de los análisis. TIPO: Competencias
- COM9 - Entender, diseñar e implementar técnicas de visualización de datos, que permitan transmitir de forma efectiva los resultados de los análisis. TIPO: Competencias
- CON1 - Conocer aspectos avanzados de los lenguajes más utilizados por los analistas de datos: R, Python. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON2 - Comprender los principios y técnicas fundamentales para la adquisición, organización, combinación, limpieza y almacenamiento de datos provenientes de diversas fuentes, incluidas las bases de datos y APIs. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON3 - Conocer los conceptos y fundamentos del desarrollo de software para análisis de datos deportivos. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON4 - Clasificar las principales herramientas y plataformas del ecosistema de análisis de datos deportivos, comprendiendo sus características, funcionalidades y aplicaciones teórico/prácticas. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON5 - Reconocer como el científico de datos deportivos se relaciona con otras áreas de rendimiento dentro de una estructura deportiva. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON6 - Comprender los principios de la visualización de datos y las teorías de comunicación efectiva de resultados de análisis de datos deportivos utilizando software avanzado de visualización. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON7 - Identificar los desafíos y problemáticas específicas asociadas a la gestión, análisis y tratamiento de datos en el ámbito deportivo, incluyendo la diversidad de fuentes de datos, su calidad, y las necesidades particulares del análisis deportivo. TIPO: Conocimientos o contenidos
- CON8 - Conocer las metodologías avanzadas utilizadas en el análisis de datos a gran escala. TIPO: Conocimientos o contenidos
- HAB1 - Identificar y proponer soluciones a problemas específicos en la gestión y análisis de datos deportivos, adaptando técnicas de análisis a las necesidades de diferentes contextos y fuentes de datos en el dominio del deporte. TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB2 - Aplicar las herramientas matemáticas para desarrollar modelos biomecánicos basados en dinámica inversa y directa para el análisis del movimiento. TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB3 - Desarrollar modelos matemáticos que permitan evaluar el rendimiento técnico-táctico de deportistas y equipos deportivos. TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB4 - Diseñar y desarrollar soluciones técnicas innovadoras para optimizar el rendimiento deportivo, utilizando técnicas de modelado, simulación y análisis de datos deportivos aplicadas a problemas específicos en biomecánica, seguimiento de atletas o mejora táctica. TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB5 - Desarrollar recursos y aplicaciones web especializadas para el deporte, lo que incluye el diseño y la implementación de plataformas interactivas para análisis de datos y herramientas de visualización de datos accesibles en línea. TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB6 - Aplicar técnicas de aprendizaje automático basadas en asociación, agrupamiento, árboles de decisión y redes neuronales para el análisis de grandes conjuntos de datos en el entorno deportivo TIPO: Habilidades o destrezas
- HAB7 - Evaluar críticamente la literatura científica publicada, debatir y articular ideas, protocolos y acciones dentro del marco del análisis de datos en el deporte. TIPO: Habilidades o destrezas
Admisión y matricula
Los requisitos generales de acceso a los Másteres Universitarios son, según el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, los siguientes:
- La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
- De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.
- Las universidades garantizarán una información transparente y accesible sobre los procedimientos de admisión, y deberán disponer de sistemas de orientación al estudiantado. Asimismo, asegurarán que dicha información y los procedimientos de admisión tengan en cuenta al estudiantado con discapacidad o con necesidades específicas, y dispondrán de servicios de apoyo y asesoramiento adecuados.
- Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.
- Las universidades o los centros regularán la admisión en las enseñanzas de Máster Universitario, estableciendo requisitos específicos y, en caso de ser necesarios, complementos formativos, cuya carga en créditos no podrá superar el equivalente al 20 por ciento de la carga crediticia del título. Los créditos de complementos formativos tendrán la misma consideración que el resto de los créditos del plan de estudios del título de Máster Universitario.
- Las universidades reservarán, al menos, un 5 por ciento de las plazas ofertadas en los títulos universitarios oficiales de Máster Universitario para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
Admisión:
La Universidad Rey Juan Carlos no tiene una normativa específica de admisión, sino que se rige según el artículo 18, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre. Cada título tiene sus propios criterios de acceso generales y las pruebas de acceso especiales.
La admisión en los Másteres Universitarios se realizará mediante un proceso de selección; en algunos casos, ese proceso puede conllevar una prueba de selección. La Dirección del Máster comunicará a los/as interesados/as en qué consistirá la prueba de selección, así como la fecha exacta y el lugar de realización de esta a través de esta aplicación y mediante un aviso a través del correo electrónico.
CRITERIOS DE ACCESO GENERALES:
Dado el carácter técnico y tecnológico, transversal a las principales áreas de la ingeniería informática del plan de estudios, se consideran que las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, Grado en Matemáticas, Grado en Estadística, Grado en Físicas, Grado en Inteligencia Artificial, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería en Telecomunicación, Licenciatura en Matemáticas, Estadística o áreas afines, Licenciatura en Físicas, Graduados en Ciencias del Deporte: Los graduados en Ciencias del Deporte deben demostrar experiencia mínima de 24 meses en gestión deportiva, rendimiento atlético, y participación en proyectos de análisis de datos, actuando como expertos en el dominio deportivo y no necesariamente como analistas de datos. Competencias deseadas:
- Experiencia en gestión deportiva y rendimiento atlético.
- Participación en proyectos empresariales relacionados con el análisis de datos deportivos.
- Capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas.
- Habilidades básicas en el uso de herramientas informáticas.
Esta experiencia se valorará a través de una declaración de competencias adquiridas donde se describan proyectos específicos realizados, el uso de software relevante, y las herramientas utilizadas, así como la duración de estos. Se puede solicitar evidencia adicional, como informes de análisis, presentaciones o referencias de supervisores de proyectos.
Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de programación, bases de datos, y aprendizaje automático.
Los solicitantes deben tener una formación básica en programación y estadística.
Profesionales del sector deportivo: Los profesionales del sector deportivo deben demostrar experiencia mínima de 24 meses en gestión deportiva, rendimiento atlético, y participación en proyectos de análisis de datos, actuando como expertos en el dominio deportivo y no necesariamente como analistas de datos. Competencias deseadas:
- Experiencia en gestión deportiva y rendimiento atlético.
- Participación en proyectos empresariales relacionados con el análisis de datos deportivos.
- Capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas.
- Habilidades básicas en el uso de herramientas informáticas.
La evaluación de esta experiencia se realizará a través de un currículum vitae detallado que incluya descripciones de puestos anteriores, proyectos relevantes, y certificaciones en metodologías aplicadas al deporte, así como el tiempo en cada uno de los grados alegados. Se puede requerir la presentación de cartas de recomendación o informes de desempeño.
Asimismo, se tendrán en cuenta los solicitantes de grados dobles con áreas de conocimiento afines a lo anteriormente dispuesto.
Los graduados en Física y Matemáticas son considerados aptos para acceder al Máster en Análisis de Datos Deportivos sin la necesidad de complementos de formación, ya que su formación les proporciona las herramientas necesarias para abordar el análisis de datos de manera efectiva y eficiente en el contexto deportivo. A continuación, se detalla la justificación para la inclusión de Grados de Física y Matemáticas en el perfil de acceso:
Fundamentos teóricos sólidos
Los graduados en Física comprenden los principios científicos y matemáticos que subyacen a fenómenos, esenciales para el análisis de datos en el deporte. Su formación incluye el estudio de modelos matemáticos, estadística y métodos experimentales, permitiéndoles abordar problemas complejos de manera rigurosa.
El grado en Matemáticas proporciona a los graduados habilidades avanzadas en análisis, álgebra y teoría de la probabilidad. Estas competencias son fundamentales para la interpretación y modelado de datos, así como para la aplicación de técnicas estadísticas y algoritmos en el análisis de datos deportivos.
Formación en programación y software
Muchos programas de grado en Matemáticas y Física incluyen componentes de programación y el uso de software de análisis (como R, o Python). Esta formación técnica permite a los graduados aplicar herramientas computacionales en el análisis de datos deportivos, asegurando que puedan manejar las demandas tecnológicas del máster.
Experiencia en métodos cuantitativos
Ambos grados enfatizan la formación en métodos cuantitativos, que son cruciales para el análisis de datos. Los estudiantes han aprendido a manejar grandes volúmenes de información, a aplicar técnicas de modelado y a realizar análisis estadísticos, lo que les permite trabajar con datos deportivos sin necesidad de formación adicional.
Capacidad para el pensamiento crítico y la resolución de problemas
La formación en Física y Matemáticas fomenta habilidades de pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas complejos. Estas habilidades son vitales para el análisis de datos, donde se requiere interpretar resultados, realizar validaciones y tomar decisiones basadas en evidencia.
Contribución a la Interdisciplinariedad
conocimiento que son fundamentales para abordar los desafíos del análisis de datos en el deporte.
LAS CONDICIONES O PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALES:
En caso de ser necesario, se valorará el currículo del alumno, atendiendo a su experiencia profesional, su proyección en relación con los objetivos del máster, y su expediente académico. Si la demanda de solicitudes supera las plazas ofertadas, se realizará una prelación de ingreso atendiendo a los siguientes criterios, con una puntuación total de diez puntos:
- Plan de estudios de acceso directo: 40%
- Expediente académico: 35%
- Currículo y experiencia profesional: 25%
Notas sobre los criterios:
Plan de estudios de acceso directo: Se considerará igual valor para todos los grados que cumplan con los requisitos establecidos, independientemente de la universidad donde se hayan cursado.
Expediente académico: Se valorará la calificación media del expediente, asegurando que se utilice el mismo criterio de evaluación para todos los solicitantes.
Currículo y experiencia profesional: Se evaluará objetivamente la experiencia previa relacionada con el análisis de datos deportivos y cualquier otra experiencia relevante en el ámbito profesional
Oferta de plazas: 20 plazas. Si en un curso no se alcanzara el número mínimo de alumnos previsto, la Universidad podrá optar por no abrir el grupo de docencia.
Itinerario formativo
Guías Docentes del Máster
ACCESO A TODAS LAS GUÍAS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD
Itinerario Formativo
CURSO |
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
TIPOLOGÍA |
CRÉDITOS |
1 |
1 |
Introducción al Sports Analytics |
Obligatoria |
3 |
1 |
1 |
Análisis de las Capacidades Físicas y Fisiológicas del Deportista |
Obligatoria |
3 |
1 |
1 |
Análisis Técnico-Táctico del Entrenamiento y Competición en el Deporte |
Obligatoria |
3 |
1 |
1 |
Programación Orientada al Análisis de Datos |
Obligatoria |
6 |
1 |
1 |
Obtención y Almacenamiento de Datos Deportivos |
Obligatoria |
3 |
1 |
1 |
Análisis de Datos en el Deporte |
Obligatoria |
6 |
1 |
1 |
Big Data Processing I |
Obligatoria |
3 |
1 |
1 |
Ciencia de Datos en Proyectos Deportivos |
Obligatoria |
3 |
1 |
2 |
Aprendizaje Automático |
Obligatoria |
3 |
1 |
2 |
Visualización y Comunicación de Datos Deportivos |
Obligatoria |
3 |
1 |
2 |
Big Data Processing II |
Obligatoria |
3 |
1 |
2 |
Visión por Computador para el Deporte |
Optativa |
3 |
1 |
2 |
Análisis de Redes Sociales |
Optativa |
3 |
1 |
2 |
Cloud Computing |
Optativa |
3 |
1 |
2 |
Últimas Tendencias en el Análisis de Datos en el Deporte Profesional |
Optativa |
3 |
1 |
2 |
Instrumentos para la Medición de la Condición Física en el Deporte |
Optativa |
3 |
1 |
2 |
Seminarios |
Obligatoria |
3 |
1 |
2 |
Introducción a la Investigación en Análisis de Datos Deportivos |
Obligatoria |
6 |
1 |
2 |
Trabajo Fin de Máster |
Obligatoria |
6 |
Prácticas externas
La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el máster, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia. Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.
Las prácticas son actividades que realiza el estudiante en empresas, instituciones y organizaciones; esto es, en centros fuera de las dependencias universitarias, que tienen como objetivo enriquecer y complementar su formación universitaria, al tiempo que le proporciona un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitará una vez se haya graduado.
La materia Prácticas Externas constará de dos fases:
- Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles de egresado que se expresan en la Memoria de Verificación del título.
- Elaboración de la memoria
Documentación:
Proyecto Formativo de la Titulación
Para más información: Unidad de Prácticas Externas
Cotización a la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas a partir del 1 de enero de 2024
Programas de movilidad
Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.
Normativa
- Calendario Académico
- Reglamento por el que se regulen los másteres universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos
- Normativa de matrícula y permanencia en los estudios de másteres universitarios de la URJC || Notas aclaratorias
- Dispensa académica (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Título IX)
- Precios Públicos másteres universitarios
- Exención de los precios de estudios oficiales de máster y doctorado para los hijos e hijas menores de 25 años de víctimas de violencia de género
- Prácticas Externas
- Trabajo Fin de Máster Universitario
- Revisión y reclamación de la evaluación (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Título VII)
- Reconocimientos/ Adaptaciones másteres universitarios
- Simultaneidad de estudios de másteres universitarios de la URJC
- Reglamento de la Escuela de Másteres Oficiales
- Adenda al protocolo de adaptación de la docencia Escuela de Másteres Oficiales
- Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
ESTUDIANTES
COORDINACIÓN DOCENTE
RÉGIMEN DE CONVIVENCIA
SEGURO ESCOLAR
ASOCIACIONES
EVALUACIÓN
- Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje (en vigor desde el 1 de septiembre de 2024)
- Convocatoria adelantada (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Artículo 19)
- Artículo 6.1.2. La resolución favorable de la solicitud de anulación total de matrícula no implica necesariamente la devolución del importe abonado por el o la estudiante. Para ello, deberán cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 10.3 de la presente normativa.
- Artículo 11.3. La ampliación del plazo de permanencia se solicitará a través del procedimiento establecido al efecto por la Universidad Rey Juan Carlos en sede electrónica, dentro del plazo establecido. El Rector podrá autorizar la continuación de los estudios en aquellos casos en los que causas excepcionales, debidamente documentadas, hubieran afectado al rendimiento académico de los y las estudiantes, con validez para ese curso académico (hasta un máximo de un año).
- Artículo 11.4. De acuerdo con lo que establece el artículo 4 de la presente normativa, aquellos y aquellas estudiantes cuya solicitud de permanencia se resuelva favorablemente, tendrán que matricularse de todas las asignaturas que les resten para finalizar sus estudios.
- Artículo 11.5. Para las asignaturas con convocatoria indefinida, una vez concedida la ampliación del plazo de permanencia, se abonarán las tasas correspondientes a la segunda y sucesivas matrículas según el Decreto de precios públicos correspondiente siempre y cuando hayan estado antes matriculados en esa asignatura.
- Artículo 12.4. Una vez concedida ésta, el o la estudiante deberá matricularse conforme a lo establecido en el artículo 4 de la presente normativa.
- Artículo 12.5. Para las asignaturas con convocatoria indefinida, una vez concedida la continuidad en los estudios de Máster Universitario, se abonarán las tasas correspondientes a la segunda y sucesivas matrículas según el Decreto de precios públicos correspondiente siempre y cuando hayan estado antes matriculados en esa asignatura.
Garantía de calidad
Enlace RUCT
Enlace BOCM
Informe de resultados
Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico.
Informes por curso:
Plan general de recogida de la información
Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:
- Perfil de los alumnos
- Valoración docente
- Grado de satisfacción:
- De los estudiantes
- De los egresados
- Del Profesorado
- Del Personal de Admisnitración y Servicios
- Inserción laboral
- Prácticas externas:
- Satisfacción de los estudiantes en prácticas
- Satisfacción del tutor externo
- Satisfacción de los empleadores
Resultados de las encuestas:
Acciones de mejora
El Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora si así lo indicasen los resultados.
Renovación de la acreditación
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.”
- Informe Final Renovación de la Acreditación