• Oficina Estudiante Principal
  • 1

Másteres Universitarios

La Escuela de Másteres Oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido creada en virtud del Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Consejo de Gobierno, con informe favorable del Consejo Social de la Universidad, para la organización y gestión de los estudios de máster de la Universidad.

Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre de 2015, se han vinculado a la misma todos los Estudios Oficiales de Másteres Universitarios.

AUTOPREINSCRIPCIÓN MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2018/2019 (plazo extraordinario del 7 al 14 de septiembre)

AUTOMATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2018/2019 (plazo extraordinario del 25 al 30 de septiembre para estudiantes de nuevo ingreso admitidos en la convocatoria extraordinaria de septiembre)

Consulta nuestra oferta de másteres universitarios 2018/2019

Preinscripción

ACCESO AUTOPREINSCRIPCIÓN MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2018/2019 (plazo extraordinario del 7 al 14 de septiembre)

Instrucciones de autopreinscripción de másteres universitarios 2018/2019

Plazos preinscripción y matrícula másteres universitarios 2018/2019

Precios públicos 2018/2019

Documentación a presentar

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos, a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los Másteres Universitarios. Se deberá aportar toda la documentación para cada uno de los Másteres Universitarios para los que se solicite la admisión (máximo 3).

En cualquier momento, tanto la Dirección del Máster Universitario como la Escuela de Másteres Oficiales, podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándole a través de Correo Certificado a: URJC. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid.

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidado equivalente.
  • Certificación Académica Oficialexpedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente. Esta certificación no será necesaria si los estudios han sido realizados en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque sí tendrán que adjuntar copia del “Progreso Académico” que pueden descargarse a través de su Portal de Servicios.
  • Título Universitariode los estudios que le dan acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado. Los/as estudiantes que soliciten la Admisión Condicionada (para aquellos Másteres Universitarios que no tengan una mayor demanda que oferta), deberán presentar el documento de compromiso de finalización de estudios firmado, que podrán descargarse de la aplicación de Preinscripción.
  • Documentación específica del Máster Universitario al que se quiere acceder –véase página web del máster– y/o cualquier otro documento que exija la Escuela de Másteres Oficiales.

Los/as solicitantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Doctor,…) que de acceso a estudios de Máster Universitario.
  • Certificado que acredite que losestudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.
  • Documentación específica del Máster Universitario al que se quiere acceder –véase página web del máster– y/o cualquier otro documento que exija la Escuela de Másteres Oficiales.

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Los/as estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, y quieran cursar un Máster Universitario impartido en español, será necesario que justifiquen documentalmente su nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislació nespañola y traducida por traductor oficial.

El/La alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Matriculación

AUTOMATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2018/2019 (plazo extraordinario del 25 al 30 de septiembre para estudiantes de nuevo ingreso admitidos en la convocatoria extraordinaria de septiembre)

Instrucciones de Automatrícula de Másteres Universitarios 2018/2019

Plazos Preinscripción y Matrícula Másteres Universitarios 2018/2019

Solicitud de emisión de factura

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la matrícula de los Másteres Universitarios?

La matrícula de los Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos se realiza a través de la Aplicación de Automatrícula a la que podrá acceder desde el enlace que encontrará en la página Web, en las fechas establecidas y publicadas en la página Web de la Universidad.

Toda la información relativa a la automatrícula de Másteres Universitarios se encuentra en el siguiente enlace: + info

Formas de pago de la matrícula de los Másteres Universitarios

Los/as alumnos/as podrán elegir, a la hora de realizar la automatrícula, la modalidad de pago único o la modalidad de pago fraccionado.

¿En cuantos plazos se puede pagar la matrícula de los Másteres Universitarios?

El pago fraccionado se realizará en hasta ocho (8) plazos, el primero correspondiente al 30% del importe de la matrícula, y los otros siete (7) correspondientes al 10% del importe de la misma cada uno de ellos.

Los/as alumnos/as que se matriculen en la convocatoria de septiembre, y elijan pago fraccionado, tendrán siete plazos al coincidir el primero y segundo en el periodo de pago.

¿Cuál es el precio de los Másteres Universitarios?

El precio de los Estudios de Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos se establece en el Decreto de Tasas y Precios Públicos que se aprueba y publica, para cada curso académico, por la Comunidad de Madrid.

Podrá encontrar los precios en la página Web de la Universidad Rey Juan Carlos, accediendo al siguiente enlace: + info

A los/as alumnos/as que hayan abonado la Reserva de Plaza se les descontará del importe a abonar de la matrícula.

¿Se puede pedir factura para abonar la matrícula de los Másteres Universitarios?

Se puede solicitar una factura para efectuar el pago de la matrícula a nombre del/de la alumno/a, o a nombre de una empresa o institución. La solicitud de factura implica que NO se podrá utilizar el recibo para realizar el pago de la matrícula del Máster Universitario.

Del recibo correspondiente a la Reserva de Plaza no se podrá realizar Factura. Solo podrá solicitar una Factura una vez realizada la automatrícula por el importe íntegro de la misma, incluida la reserva de plaza.

En caso de haber realizado ya el pago de la matrícula, sólo se podrá emitir un certificado de ingreso, en ningún caso una factura.

¿Cómo se solicita la factura para abonar la matrícula de los Másteres Universitarios?

La factura para el pago de la matrícula de un Máster Universitario se debe solicitar mediante un formulario, dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago que se genera tras la automatrícula. El formulario para la solicitud de la factura lo podrá descargar desde la página web de la Universidad  en el siguiente enlace: + info

Una vez cumplimentado el formulario, el/la alumno/a deberá entregarlo en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, en cualquiera de los Registros auxiliares de los Campus de la Universidad, o por correo certificado dirigido a: Registro General; Universidad Rey Juan Carlos; C/Tulipán s/n; 28933 Móstoles – Madrid (att.: Oficina de postgrado).

Documentación a presentar para la matrícula y lugar de entrega de la misma.

Sólo tendrán que presentar documentación aquellos/as alumnos/as que tengan algún tipo de exención de pago. Tendrán que entregar, o hacer llegar por correo certificado a través de Registro General, copia compulsada de la documentación que acredita esa exención (familia numerosa, discapacidad, víctimas del terrorismo, o cualquier otra exención establecida por la normativa) antes del 15 de octubre.

Los/as alumnos/as que elijan pago fraccionado deberán entregar a la Escuela de Másteres Oficiales, o hacer llegar a través de Registro General o Registros auxiliares de cada Campus, en un plazo máximo de diez días, el documento denominado “MANDATO”, que tendrá que firmar la persona titular de la cuenta bancaria en la que domicilie los pagos de matrícula, para que se le puedan realizar los cobros correspondientes a través de la cuenta indicada, teniendo en cuenta lo establecido en la normativa SEPA.

Aquellos/as alumnos/as que en el 2017/2018 ya hubieran entregado la citada orden de domiciliación en la Oficina de Postgrado para estudios de Máster, no deberán volver a presentarla salvo que sea modificada la cuenta que indicaron o cambien de estudios.

¿Cuál es el número mínimo de créditos que hay que matricular en un Máster Universitario?

Los/as alumnos/as podrán elegir la condición de Estudiantes a Tiempo Completo o Estudiantes a Tiempo Parcial.

Los/as alumnos/as a Tiempo Completo serán aquellos/as que se encuentren matriculados/as en un número de créditos que oscile entre 48 y 60 en un curso académico. Por defecto, todos/as los/as estudiantes de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos se considerarán Estudiantes a Tiempo Completo.

Los/as alumnos/as a Tiempo Parcial serán aquellos/as que se encuentren matriculados/as en un número inferior a 47 créditos en el curso académico. Los/as estudiantes que se matriculen en esta modalidad tienen que indicar la condición de Estudiante a Tiempo Parcial al realizar la automatrícula. El número mínimo de créditos en los que podrán matricularse los/as alumnos/as a Tiempo Parcial será de 6 créditos.

El límite de créditos para Estudiantes a Tiempo Parcial no será aplicable a aquellos/as a los que les resten menos de 24 créditos para terminar el Master.

Se puede encontrar la Normativa de Matrícula y Permanencia en los Estudios Oficiales de Máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el siguiente enlace: + info

¿Cuántos son los créditos mínimos que se tienen que superar para la permanencia en un Máster Universitario?

Los/as alumnos/as tendrán que superar en el primer curso un mínimo de 9 créditos. Los/as estudiantes que cursen estudios a tiempo parcial, deberán superar al menos 6 créditos en su primer año académico. La no obtención de este número mínimo de créditos determinará la imposibilidad de continuar los estudios iniciados.

Se puede encontrar la Normativa de Matrícula y Permanencia en los Estudios Oficiales de Máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el siguiente enlace: + info

¿Se puede modificar la matrícula del Máster Universitario? ¿Cuál es el plazo de modificación?

El/La alumno/a podrá realizar una sola solicitud de modificación justificando la petición por cada periodo establecido a través de la aplicación telemática implantada para tal fin a la que podrá acceder a través del Portal de Servicios.

Esta solicitud de modificación se podrá realizar una vez finalizada y validada la matrícula, estableciéndose para ello dos plazos:

  • Hasta el 15 de octubre de 2018: Podrá realizar una única solicitud de modificación de las asignaturas correspondientes al primer y segundo semestre.
  • Del 1 al 15 de febrero de 2019: Podrá realizar una única solicitud de modificación de las asignaturas del segundo semestre.

Aquellos/as alumnos/as que hayan solicitado la beca MECD deberán tener en cuenta que no podrán solicitar modificación en el número de créditos matriculados inicialmente.

¿Se puede anular la matrícula de Máster Universitario por parte de los/as alumnos/as? ¿Cuál es el plazo de anulación?

Los/as alumnos/as podrán solicitar la anulación total de su matrícula de Máster, sin que sea necesario justificar o documentar su petición, hasta el 15 de noviembre del año académico en curso a través de la aplicación telemática implantada a tal efecto en los plazos establecidos.

La concesión de la anulación total de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado por el/la alumno/a si no cumple las condiciones reguladas en el Reglamento de Devolución de Tasas Académicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

 (+ info)

Las solicitudes de anulación total de la matrícula de Máster cursadas fuera del plazo establecido serán denegadas por ese motivo.

¿Cómo se tiene que solicitar el reconocimiento de créditos o asignaturas?

La solicitud de reconocimiento se tiene que realizar utilizando la aplicación telemática, a la que tendrá que acceder con su cuenta de dominio único a través del Portal de Servicios. El plazo establecido para realizar esta solicitud será desde la finalización de la matrícula hasta el 15 de octubre.

Junto a la solicitud telemática de reconocimiento de créditos/asignaturas, el/la alumno/a deberá presentar escaneada la documentación necesaria. En el caso de que se le solicite documentación original o fotocopia compulsada de la misma, tendrá que entregarla o remitirla por correo certificado al Registro General o a los registros auxiliares situados en los campus de la Universidad, a la atención de la Escuela de Másteres Oficiales.

Tras la resolución de su solicitud de reconocimiento, el/la alumno/a tendrá un plazo para modificar su matrícula, por si desea realizar una ampliación de asignaturas. Esta modificación podrá realizarla a través de la aplicación de modificaciones.

¿Tiene algún coste el reconocimiento de créditos o asignaturas?

A la hora de solicitar el reconocimiento de créditos/asignaturas, los/as alumnos/as tendrán que abonar la tasa establecida en el Decreto de Precios Públicos para el Estudio del mencionado reconocimiento. Así mismo, una vez obtenida la resolución de su solicitud de reconocimiento, si procede el mismo, deberá abonar el recibo correspondiente al reconocimiento establecido en el Decreto de Precios Públicos.

¿Se tiene que matricular las asignaturas de las que se solicite reconocimiento?

Los/as alumnos/as que deseen solicitar reconocimiento de asignaturas NO tienen que matricularse de las mismas. No obstante, aquellos/as alumnos/as matriculados/as en másteres on-line que deseen tener acceso al Campus Virtual para poder realizar un seguimiento de las asignaturas por si produjera una denegación del reconocimiento solicitado, sí pueden realizar la matrícula de estas asignaturas.

¿Cómo se solicita una devolución de precios?

Puede consultar la normativa de devolución y el impreso de solicitud en el siguiente enlace: + info

Una vez cumplimentado el impreso de solicitud, tendrá que presentarlo a través de Registro General, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en cada campus de la universidad, dirigido a la Escuela de Másteres Oficiales.

Junto con la solicitud de devolución, el/la alumno/a deberá presentar, además de los justificantes de pago (recibos originales), la documentación correspondiente a la causa por la que solicita la devolución.

Solicitud de Certificados Académicos de Másteres Universitarios

La solicitud del Certificado Académico del Máster Universitario se realizará en la Oficina de Postgrado. Toda la información necesaria para la solicitud de los Certificados Académicos se encuentra en el enlace: + info

Solicitud de Títulos de Másteres Universitarios

Para solicitar el Título del Máster Universitario, el/la alumno/a deberá presentar, en la Oficina de Postgrado, el impreso de solicitud del Título cumplimentado junto con los originales de la carta de pago (copia para la Universidad y la copia para el/la alumno/a, que se le devolverá sellada), y la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud.

Toda la información referente a la solicitud del Título la puede encontrar en el siguiente enlace: + info

 

Solicitudes de alumnos de Másteres Universitarios

 SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Expedición de títulos

Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Título.

Para tramitar el título, necesitamos que nos haga llegar TODOS LOS ORIGINALES del impreso de la solicitud de título y de las cartas de pago (copia para la Universidad y la copia para el alumno / interesado que le devolveremos sellada). Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud.

El resguardo de haber solicitado el título, una vez abonadas las tasas correspondientes y sellado por el banco y la Universidad, será el justificante de estar en posesión del título hasta que le entreguemos dicho documento. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto, indicándole las instrucciones de recogida del título oficial de máster.

Impreso Solicitud Expedición Título Master Universitario

Certificado académico personal

CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL (Expediente académico oficial con las notas obtenidas y créditos superados) / CERTIFICADO DE MATRÍCULA (certificado de estar matriculado en el máster con datos del alumno, del máster y de las tasas abonadas)

Para tramitarlo necesitamos que nos hagas llegar el ORIGINAL del impreso de la solicitud y la carta de pago (copia para la Universidad).
Estos certificados tardan en emitirse, una vez recibida la documentación, alrededor de 15 días. Puede seleccionar el recogerlo presencialmente en la Oficina o que se lo enviemos por correo postal a la dirección indicada en el impreso a través de correo certificado.

Impreso Solicitud Certificación Académica_Matricula

Certificado supletorio al título

Certificado que expide la Universidad, firmado por el Rector de la misma, y que sustituye al título y es legalizable en el Ministerio de Educación.
Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Certificado Supletorio.

Para tramitar su certificado supletorio del título, necesitamos que nos haga llegar el impreso original de la solicitud (ejemplar para la Administración y para Secretaría), la carta de pago (copia para la administración y para la Secretaría) y fotocopia del resguardo del pago del titulo (acreditando que está a la espera de este).  Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto indicándoles las instrucciones de recogida del documento.

Impreso Solicitud Certificación Supletoria Master

Solicitud de las cartas de pago de las tasas de expedición

Puede solicitar la expedición de la/las carta/s de pago con las tasas de expedición correspondientes de forma presencial en la Oficina de Postgrado o a través de correo electrónico desde su email de alumno o del facilitado de contacto personal a master.oficial@urjc.esindicando todos sus datos personales así como los de sus estudios de máster y los documentos que desea solicitar.

Entrega de documentación

Puede entregar la documentación tal y como se describe, presencialmente en la Oficina de Postgrado, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por correo postal CERTIFICADO dirigido a:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REGISTRO GENERAL; C/Tulipán S/N. CP: 28933. Móstoles Madrid. (ATT. Oficina Postgrado)

Pago de tasas

  • Puede abonar las tasas correspondientes aportando la cartas de pago impresas y haciéndolas efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander
  • Para abonos desde el EXTRANJERO:
    ENTIDAD: BANKIA
    IBAN: ES44/2038/5903/2060/0017/2507
    SWIFT: CAHMESMMXXX
    REFERENCIA: SU NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIDAD
    Deberá de incluir el justificante de la transferencia en la documentación a presentar.
    Además, tendrán que enviar un correo electrónico a la cuenta master.oficial@urjc.es, con asunto PAGO DE TASAS, indicando el número de la referencia del recibo que han abonado, adjuntando el justificante de la transferencia e indicando su nombre completo y el máster que cursa.

Instrucciones de recogida de título oficial de máster

El título de máster podrá recogerse, una vez haya recibido la notificación de que está disponible, en el lugar y horario que se le indique en  dicha notificación.
Según establece la Orden de 8 Julio de 1998, artículo 6º, para retirar el título es necesario que el interesado presente el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor.

En el caso de no poder acudir personalmente, el título sólo podrá ser retirado por persona autorizada mediante PODER NOTARIAL (quien también deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor).

Será conveniente aportar el justificante de la solicitud del título.

Para residentes fuera de la Comunidad  de Madrid, puede solicitarse el envío del Título a la Subdelegación de Gobierno, para residentes en otras Provincias, o a la representación diplomática (consulado, embajada) española más cercana a su domicilio, para residentes en el extranjero.

中文

OTRAS SOLICITUDES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Puede utilizar los impresos para realizar las siguientes gestiones:

Impreso de Solicitud de Adaptaciones y Casos especiales

Modelo Expone/solicita

Normativa de Másteres Universitarios

ESTUDIANTES

  • Alumnos con Discapacidad
  • Alumnos Visitantes
  • Becas del Ministerio de Educación:

    Convocatoria de Becas 2018/2019

    Acceso a la aplicación para realizar la solicitud de beca

    Importante: ampliación y reducción de matrícula alumnos con beca MEC

    • Se informa que para la tramitación de la Beca MECD, solo se tendrán en cuenta aquellas asignaturas que estén calificadas en el curso académico.
    • Se considerará exclusivamente que el alumno posee matrícula completa cuando se encuentre matriculado de todos los créditos correspondientes al curso de su itinerario formativo. En este caso, se podrá optar a todas las ayudas de la Beca MECD. Por el contrario, si no se alcanza el número de créditos establecido, solo optarán a las cuantías de Matrícula y Variable Mínima, al considerarse matrícula parcial.
    • Los alumnos que soliciten Beca MECD tendrán que tener en cuenta que las asignaturas indefinidas (TFG, Prácticas, Idioma Moderno, RAC) que matriculan en el  curso activo se contabilizarán para cumplir el requisito del artículo 35 a) del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas:

    “….Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar, como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado, con excepción de los becarios de enseñanzas universitarias de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas que deberán aprobar, como mínimo, el 40 por ciento de los mismos. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula”

    • En cuanto a la asignatura de Idioma Moderno, el alumno debe tener en cuenta que la no inscripción en el grupo no conlleva la desmatriculación de la asignatura. En este caso, esta será considerada como no superada, afectando tanto a la beca del curso presente, como a la posible concesión del siguiente.
    • Para los alumnos que soliciten Beca MECD, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos las asignaturas o créditos convalidados o adaptados. Artículo 22. 6 del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

    Umbrales de renta y patrimonio

    Listados definitivos de becarios de la convocatoria general del actual curso 2017/18

    El plazo para la presentación de recurso de reposición por parte de los alumnos comienza el 19 de abril y finaliza el 18 de mayo de 2018

    Becas universitarias País Vasco

    Los estudiantes que soliciten beca MEC, podrán realizar ampliación y reducción de matrícula a través de la plataforma habilitada para ello, hasta el 28 de septiembre de 2018.

    Acceder

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES