• 2017cover Presentacion
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 a las 10:57

Información de interés para el inicio del nuevo curso, especialmente para nuevos alumnos Destacado

(0 votos)

Aunque la semana pasada celebramos las jornadas de acogida, es mucha la información que allí os dimos. Resumimos aquí algunas de las cosas más importantes que contamos en ellas.

La docencia comenzará el próximo lunes 28 de septiembre. En la web ya se puede consultar el calendario académico y los horarios de cada titulación. Ante la situación impuesta por la pandemia del Covid-19, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología aprobó a finales del curso pasado elProtocolo para la adaptación de la docencia 2020-2021. Para poder desarrollar las actividades presenciales se están acondicionando las aulas y laboratorios con los medios necesarios, pero también es fundamental vuestra implicación para no agravar la situación e ir recuperando poco a poco la vida universitaria normal. Ten en cuenta las medidas preventivas sanitarias que se resumen en este breve video.

Especialmente para los alumnos de nuevo ingreso, se ha creado una web donde se explican todas las herramientas informáticas básicas de las que disponemos. También se están preparando una serie de cursos breves, ya está disponible el de Introducción a Aula Virtual, que te recomendamos hacer antes del comienzo de las clases.

La biblioteca de Móstoles también ha preparado una videopresentación sobre todos los servicios y recursos que ofrece. Algunos están ya operativos, y los temporalmente cerrados esperamos que entren en funcionamiento pronto.

Existe una Unidad de atención a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales. Su misión es que cualquier estudiante que lo necesite pueda tener las mismas oportunidades que el resto durante su formación. Para poder beneficiarse de sus servicios es necesario inscribirse y solicitar una entrevista para valorar las necesidades de cada estudiante.

Las figuras del coordinador de grado y coordinador de curso serán especialmente importantes durante estos años. Son los profesores con los que más contacto tendrás para resolver cualquier duda, sugerencia o queja, más allá de las específicas de cada asignatura. En primer lugar, trata de resolverlas a través del coordinador de curso, en segunda instancia a través del coordinador de grado, y si no se resuelven ahí puedes recurrir a la dirección de la escuela.

Como estudiante también debes conocer y, ¿por qué no?, participar como representante de tu curso, grado o escuela. Próximamente se informará de los plazos para la elección de delegados de curso. Las asociaciones de estudiantes también cumplen una labor fundamental en la vida universitaria, organizando actividades formativas, culturales, deportivas o de ocio más allá de la vida académica.

Para estar al día de lo que ocurre en la ESCET puedes seguirnos en TwitterInstagram y en nuestra página web.

Visto 14416 veces Modificado por última vez el Miércoles 23 de Septiembre de 2020 a las 11:08