Redacción
La educación es un pilar social básico y, como tal, necesita de docentes formados, con conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en consonancia con el escenario actual y, por supuesto, las características y necesidades de su alumnado.
El Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos pretende dar respuesta a las necesidades formativas de profesionales interesados en lograr habilitarse para la profesión de docente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
La URJC oferta 15 especialidades distintas que dan respuesta a las necesidades de formación en muy diferentes ámbitos, para que el estudiante pueda escoger la más afín a sus estudios previos. Todas las especialidades se imparten de manera presencial y cuentan con asignaturas generales y específicas para formar de modo completo a los futuros docentes. También hace especial énfasis en la adquisición de aquellas competencias relacionadas con el desarrollo laboral, ofreciendo a sus alumnos jornadas complementarias para ampliar, entre otras cuestiones, su conocimiento y sus habilidades, más allá del currículo oficial.
Por su parte, el alumnado cuenta con un profesorado multidisciplinar con amplios conocimientos y experiencia en el sector, y está acompañado durante el proceso de aprendizaje para que logre sacar el máximo partido a su formación. Con 150 horas de prácticas en centros educativos, los futuros docentes pueden desarrollar lo aprendido en el máster y entrar en contacto directo con la que será su futura profesión.