Miércoles 03 de Abril de 2024 a las 13:28

La URJC acoge la presentación del ‘proyecto SOULSS’

La URJC acoge la presentación del ‘proyecto SOULSS’ La URJC acoge la presentación del ‘proyecto SOULSS’

Estas jornadas han presentado los resultados del proyecto financiado por la ‘European Commission-Agencia Erasmus’.

David Viera

Los pasados 20 y 21 de marzo, la Universidad Rey Juan Carlos acogió el ‘meeting transnacional’ del proyecto ‘Scaffolding Online University Learning: Support Systems’ (SOULSS). “En el proyecto se está estudiando la situación de la docencia universitaria europea en la modalidad online en relación con la época del confinamiento para ver posibles líneas de actuación y mejora” explica Alberto Hernando, investigador principal del proyecto de parte de la URJC.

Este proyecto ha estado coordinado por la Universidad de Roma, ademas de contar con la participación de instituciones tales comoBrainsigns’, el Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Polonia, el Instituto Politécnico de Oporto, la Universidad Tecnológica de Kaunas, la Universidad Técnica Nacional de Atenas y Sapienza.

“El objetivo fundamental del proyecto es proporcionar al profesorado de enseñanzas superiores conocimientos y herramientas para poder desenvolverse en las modalidades de enseñanza online e híbrida” comenta Natalia Candorcio, investigadora del proyecto.

“Para ello, tratamos de calcular cómo han impactado esos modelos de enseñanza en el aula, sobre todo a partir del COVID, que obligó a estudiantes y profesores a adaptarse de forma urgente a ellos, para después poder crear un curso de formación en base a sus necesidades concretas” destaca Candorcio, quien explica que el MOOC estará disponible en la plataforma del proyecto.