• 1
Jueves 29 de Febrero de 2024 a las 13:59

El impacto de la inteligencia artificial en el ecosistema empresarial

El impacto de la inteligencia artificial en el ecosistema empresarial El impacto de la inteligencia artificial en el ecosistema empresarial

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC organiza este seminario con el fin de explicar la figura y la influencia de la IA en el entorno industrial.

David Viera

La ya mencionada FCJP, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ciudad de Alcobendas y el ‘Alcobendas Hub’ han organizado ‘iAlcobendas. Descodificando la IA: Claves para entender su impacto en el ecosistema empresarial’ con el fin de crear un punto de encuentro esencial para aquellos que buscan comprender y aplicar la Inteligencia Artificial en sus campos de acción. Este seminario tiene lugar hoy 29 de febrero a las 18:30 en el auditorio de ‘Astara’ de la localidad.

Este evento se encuentra dentro del marco de un ciclo de conferencias de carácter bimensual que tendrán lugar durante este 2024, y estarán bajo la dirección de Antonio Serrano Acitores, profesor titular de Derecho Mercantil de la URJC.

El evento contará con personalidades tales como Elisabetta Bracco, directora gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas; Rocío García, alcaldesa de Alcobendas; y Elena González-Blanco, CEO de la plataforma de infraestructura de inteligencia artificial ‘Clibrain’.

“El objetivo principal de este seminario es desmitificar la inteligencia artificial y proporcionar una comprensión clara y accesible de cómo esta tecnología disruptiva está transformando el ecosistema empresarial” explica Acitores, quien afirma tener unas expectativas altas en este evento, llegando al punto de afirmar que “será un punto de inflexión para muchos de los asistentes” respecto al conocimiento de la IA

El profesor ha querido destacar la importancia de la educación sobre el funcionamiento de la IA, y que debería integrarse en todos los ámbitos de la enseñanza. “Vivimos en una era donde la Inteligencia Artificial está remodelando industrias, economías y sociedades enteras. Comprender la IA, sus principios fundamentales, sus aplicaciones, y sus aplicaciones sociales y cívicas no son solo una ventaja competitiva, sino una necesidad cívica” afirma Acitores.

Para finalizar, hay que destacar que el evento podrá seguirse a través del siguiente enlace.