Jueves 22 de Febrero de 2024 a las 13:25

Los alumnos impulsan un congreso sobre economía

Los alumnos impulsan un congreso sobre economía Los alumnos impulsan un congreso sobre economía

La asociación estudiantil ‘HERMES URJC’ organiza las ‘I Jornadas de Teoría Económica’ en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid. El evento se desarrollará entre este, jueves 22, y el viernes 23, en el campus de la URJC en Vicálvaro.

Ramón Machuca

El congreso tratará las distintas áreas de estudio dentro del ámbito económico a partir de tres ponencias al día. El evento finalizará con una mesa redonda en la que expertos de primer nivel debatirán sobre temas tratados en las jornadas como la economía austríaca, la política monetaria o la economía conductual.

La inauguración del evento correrá a cargo de Amelia Pérez Zabaleta, decana del Colegio de Economistas de Madrid, Miguel Cuerdo Mir, decano de la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC y Mario Balsera Rodríguez presidente de ‘HERMES URJC’ y delegado de la titulación de economía.

Una vez llegados a la parte principal del evento, los asistentes podrán a asistir a ponencias de economistas de la talla de Miguel Ángel Alonso Neira, doctor en Economía y profesor titular de la URJC o Artem Pankratov, economista, comunicador y divulgador en ‘Geekonony’, entre otros.

Estas jornadas pretenden “proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos, ofrecer la formación que no se da en las aulas, y fomentar la investigación y el desarrollo en las distintas áreas de la economía”, afirma Balsera.

En este sentido, el presidente de ‘HERMES URJC’ también ha querido destacar que los asistentes tendrán la oportunidad de “aprender sobre la situación actual de la economía mundial y nacional, así como conectarse con otros estudiantes, profesores y economistas, abriendo puertas a oportunidades de colaboración, prácticas profesionales o empleo”.

En esta primera jornada del evento, la asistencia ha sido “muy buena”, llegando incluso a llenar el salón de grados de Vicálvaro.

‘HERMES URJC’ es la Asociación de estudiantes de Economía y Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde su fundación en el año 2023 trabajan con el objetivo de acercar a la realidad económica y empresarial tanto nacional como internacional a los estudiantes.