• 1
Jueves 21 de Diciembre de 2023 a las 09:58

Verónica García y Xuan Delgado, ganadoras del concurso del logo de la Casa del Estudiante

Verónica García y Xuan Delgado, ganadoras del concurso del logo de la Casa del Estudiante Verónica García y Xuan Delgado, ganadoras del concurso del logo de la Casa del Estudiante

El vicerrectorado de estudiantes de la URJC ha desvelado hoy las ganadoras del diseño de un logotipo que represente a este organismo de la Unidad de Acción Comprometida con el Estudiantes (UACE). Las dos ganadoras son estudiantes del grado de Diseño Integral y Gestión de la imagen, en la facultad de Artes y Humanidades. El evento ha tenido lugar en el edificio Departamental II del campus de Móstoles.  

Ramón Machuca 

El acto lo ha inaugurado por el rector de la URJC, Javier Ramos que en sus palabras ha puesto en valor las funciones de la Casa del Estudiante.  

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de un video en el que la vicerrectora de Estudiantes, Almudena López, ha resaltado el deseo de la Universidad de mantener un diálogo cercano con el estudiantado: “La Institución debe estar al servicio de los estudiantes, así como, establecer sinergias para crear una mejor universidad”.  

Nuevo edificio  

En el acto, también se ha anunciado que La Casa del Estudiante contará con un edificio en el Campus de Móstoles. La directora de Infraestructuras de la URJC, Marta Chaves, ha explicado que este edificio tiene que ser “singular e independiente, de manera que pueda ser reconocido fácilmente”.  

Una vez se ha llegado al acto central del evento, la entrega de premios, la vicerrectora de estudiantes ha agradecido a todos los estudiantes su participación en el concurso, al mismo tiempo que ha mostrado su sorpresa por la alta afluencia de candidaturas.  

Proyectos seleccionados  

Los diferentes proyectos que han presentados los alumnos se han podido ver mediante una presentación audiovisual. Al final de esta, se han mostrado los diseños de las finalistas del certamen, Marta Tragacete Morcillo y Ana Isabel Suarez Rodríguez, y de las dos ganadoras, Verónica García Jiménez y Xuan Delgado Mallo.  

Xuan Delgado ha querido agradecer su implicación a las diferentes instituciones que han puesto en marcha esta iniciativa, así como a sus docentes del grado de Diseño y Gestión de la Imagen. La ganadora ha manifestado que: “El logo nació con el deseo de poder conservar los valores de la URJC, tales como el sentido de pertenencia”   

Cierre del acto  

Para concluir el acto, el rector de la URJC ha trasmitido que el objetivo de los universitarios es mejorar la vida de las personas que no han tenido la suerte de poder acceder a ella, para ello “tenéis que vivir la vida Campus”. El nuevo edificio de la Casa del Estudiante nace “para que paséis ratos soñando como queremos que sea la URJC dentro de 20 años”.