• 1
Martes 28 de Noviembre de 2023 a las 13:54

La URJC apuesta por la innovación en el ámbito jurídico

La URJC apuesta por la innovación en el ámbito jurídico La URJC apuesta por la innovación en el ámbito jurídico

La Universidad Rey Juan Carlos y la compañía Lefebvre presentaron ayer la Cátedra URJC-Lefebvre de Derecho de los Negocios y Tecnología Aplicada a las Mejores Prácticas Jurídicas. El acto, que se celebró en el campus de Vicálvaro, fue presidido por el rector de la Universidad, Javier Ramos.

Ramón Machuca

El programa se enfoca en proporcionar a los estudiantes y a los profesionales del sector las habilidades esenciales y el conocimiento que necesiten para introducirse en el mundo del derecho de los negocios y la tecnología emergente, incluyendo la inteligencia artificial, ‘blockchain’, ‘big data’ y las prácticas jurídicas impactadas por las nuevas capacidades tecnológicas.

El proyecto tiene como objetivo explorar la confluencia entre las áreas de la tecnología, el Derecho de los negocios y las empresas. Así como, propiciar una visión global, para entender cómo la ley y la tecnología interactúan en diferentes contextos y jurisdicciones alrededor del mundo

Desde la dirección de Lefebvre resaltan la importancia de esta iniciativa, “la cátedra representa una oportunidad para preparar a los futuros abogados en un campo del Derecho que está en constante evolución, dotándolos de las habilidades y el conocimiento necesarios para afrontar los retos que presenta el mundo del Derecho de los negocios y la tecnología”.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán dentro del marco de la iniciativa, se encuentra la creación de un grupo de trabajo con los departamentos de I+D de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas o el establecimiento de marcos de trabajo con otras facultades, especialmente la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa

La Cátedra URJC-Lefebvre pretender ser un espacio abierto de colaboración y de encuentro para entidades, asociaciones y empresas con intereses comunes, como asociaciones de abogados o instituciones de regulación de tecnología.