Jueves 23 de Noviembre de 2023 a las 13:57

Estudiantes de las Aulas FCCOM elaboran una revista de periodismo narrativo

Estudiantes de las Aulas FCCOM elaboran una revista de periodismo narrativo Estudiantes de las Aulas FCCOM elaboran una revista de periodismo narrativo

Los estudiantes que realizan sus prácticas curriculares en el Aula de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC desarrollan la revista COMversatorio.

Ramón Machuca

La revista analiza las diferentes manifestaciones culturales o artísticas como el cine, la literatura, las artes escénicas o las artes plásticas a través de géneros periodísticos interpretativos como el reportaje, la crónica y la entrevista reportajeada. Actualmente, los alumnos que forman la redacción están trabajando en un nuevo diseño de su versión digital y tiene como objetivo su publicación en papel para finales de este curso.

En COMversatorio los textos van acompañados de fotografías o ilustraciones realizadas con el programa ‘DALL E´, en algunos casos se han acompañado de vídeos elaborados por el Aula de Comunicación Audiovisual, como en el reportaje ‘La vida enferma’, que recoge los testimonios de personas que sufren enfermedades crónicas.

Dentro del medio se encuentran reportajes como ‘Nosotros, jóvenes de la guerra’ que es un texto colectivo, en el cual, varios miembros de la redacción realizan un acercamiento a los rusos que huyen de su país para no ser alistados en el ejército. Los propios redactores de la revistan afirman que “se alterna la mirada de los jóvenes redactores del Campus de Fuenlabrada con la situación de sus coetáneos rusos”.

La publicación pretende ser un espacio que capte el interés del público en general, “señalando a la universidad como un agente de difusión y creación de cultura” tal y como afirma el coordinador del Aula de Periodismo de la URJC, Gustavo Montes, además añade que: “los estudiantes lo han sentido como una oportunidad de tratar los temas que le interesan y explorar las diferentes formas del periodismo narrativo”.

COMversatorio está abierta a la participación de colaboradores externos y de estudiantes de cualquier grado o máster de la URJC, particularmente de los grados y dobles grados de Periodismo. Los interesados pueden establecer contacto con la redacción en el correo electrónico .

El alumnado de Periodismo puede solicitar la realización de sus prácticas curriculares en el Aula de Periodismo en la plataforma de Prácticas Externas de la URJC.