AULAS

¿Quienes somos?

Aula FCCOM es el conjunto de las Unidades de Producción de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC. Disponen de una Productora Audiovisual, una Agencia de Publicidad, y una Publicación Digital. Actualmente, las tres áreas colaboran de manera conjunta en varios proyectos de diferentes entidades, tanto dentro de la universidad, como con agentes sociales, organismos y entidades con los que la Universidad ha establecido líneas de cooperación, así como con el ámbito de la cultura, o la formación.


Las aulas FCCOM son un laboratorio de creación, de producción y de elaboración de contenidos, así como un espacio para la difusión de actividades en la Facultad de Comunicación y en la propia URJC. Las actividades que se desarrollan en las unidades de producción de Aula FCCOM abarcan un ámbito de trabajo de gran amplitud, relacionado con los diferentes contenidos impartidos en la Facultad y trabajando de manera transversal con otras disciplinas.

Desde el nacimiento en febrero de 2020 de Aula FCCOM, las unidades han colaborado en varios proyectos, así como elaborado materiales de carácter audiovisual y multimedia, materiales didácticos, e impartición de cursos, talleres, y seminarios.

 02 aulasfccom escala grises version B 1 para web

Aulas FCCOM URJC 

Manual de Identidad Visual Aula FCCOM

 

 

Eventos - Formación

 

Cursos - Talleres - Seminarios: Próximamente

 

Cursos - Talleres - Seminarios: Histórico

Aspectos Fundamentales de Unreal Engine para la Creación de Contenidos Multimedia en Realidad Virtual
Impartido por: Álvaro D. Larios.
28-03-2022. 19:00-21:00. Campus de Fuenlabrada.
29-03-2023. 19:00-21:00. Campus de Fuenlabrada.

curso UE4 ss unreal rv alvaro d larios coord jose luis rubio tamayo 

 

 

 

Técnicas de VFX para recreación 3D de HUD en After Effects

Impartido por: Ignacio Sagrario Furest. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo
Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.

28-08-2022. 19:00-21:00. Campus de Fuenlabrada

 20220228 ignacio sagrario vfx jose luis rubio tamayo

 

 La Publicidad en la Era del Metaverso. Las Nuevas Propuestas Inmersivas

Impartido por: Verónica Rodríguez. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo
Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.

16-12-2021. 19:00-21:00. Aulario I. Campus de Fuenlabrada.

masterclass realidad virtual iamvr jose luis rubio tamayo

 

 

VFX y Motion Graphics Aplicados a la Publicidad. Técnicas con After Effects y Edición de Animación 2D

Impartido por: Ignacio Sagrario Furest. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo
Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.

10-12-2021. 11:00-13:00. Campus de Quintana (Madrid)

imagen ignacio sagrario jose luis Rubio tamayo curso 02after

 

 

 

1ª Edición de Motor, Comunicación y Periodismo.

El 11 y 12 de mayo se celebra la primera edición de Motor, Comunicación y Periodismo.
El evento podrá seguirse de manera presencial y a través de la emisión que Motor1 facilitará a través de sus Redes Sociales (excepto el taller de fotografía, que será únicamente presencial). Las medidas sanitarias de lucha contra el COVID obligan a reducir el aforo a un límite de 50 asistentes. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Gestión. Los interesados en seguir el evento de manera presencial deberán escribir un correo a:





En el asunto indicar: Motor, Comunicación y Periodismo. Solicitud para:

En el texto se detallará la solicitud solo en función de una de las siguientes opciones:

    Asistencia a los días 11 y 12 y al taller de Fotografía.
    Asistencia al día 11 y al taller de Fotografía.
    Asistencia a los días 11 y 12.
    Asistencia al día 11.
    Asistencia al día 12.

Una vez recibidas todas las solicitudes se enviará un correo en función del orden de llegada de los mismos confirmando la reserva de asiento. Si no se recibe correo de respuesta, significa que el aforo está completo. En cualquier caso, se ruega puntualidad, así como mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

índice

 

 

Nuevos Formatos de Narrativa y Generación de Contenidos Aplicados al Ámbito de la Publicidad
Impartido por: Pedro Alves. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo

Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.
21-12-2020. 19:00-21:00. Via Teams

 Curso Brand Archetypes Pedro Alves Jose Luis Rubio-Tamayo Leticia Moreno Sanz

 

 

Aplicaciones de Realidad Extendida: Cruzando Hacia una Nueva Dimensión de Creación de Contenidos
Impartido por: Verónica Rodríguez Pérez. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo
Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.
02-12-2020. 18:00-19:00. Via Teams

 

Verónica Rodriguez

 

Aspectos Técnicos Fundamentales Aplicados al Advergaming en Motores de Renderizado a Tiempo Real
Impartido por: Álvaro Domínguez. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo.
30-11-2020. 19:00-20:30. Via Teams
03-12-2020. 19:00-20:30. Via Teams

 The Oathkeeper por Álvaro Domínguez

 

Curso Online de Desarrollo y Renderizado de Contenidos para Historias Inmersivas
Impartido por: Estefany Durán. Coordinado por Jose Luis Rubio-Tamayo.
Agencia de Publicidad. Aulas FCCOM.
25-11-2020. 17:00-19:00. Via Teams
26-11-2020. 19:00-21:00. Via Teams.

 Sin título5

 

Curso Online de Introducción a MoJo. Haciendo Periodismo con el Móvil.
Impartido por: Marcela Paoli, David Corroto, Sergio Moreno y Clara García Notario. Coordinado por: Beatriz Catalina-García
Publicaciones Digitales. Aula FCCOM.
23-11-2020. 15:30-17:00. Via Teams.
24-11-2020. 15:30-17:00. Via Teams.
25-11-2020. 15:30-17:00. Via Teams.
26-11-2020. 15:30-17:00. Via Teams.

Imagen

 

 

Materiales Didácticos en Línea

Renderizado de Productos con Blender para Fines Publicitarios, con Álvaro Domínguez

Agencia FCCOM

renderizado productos con blender fines publicitarios alvaro dominguez 2021 youtube jose luis rubio tamayo

 

Taller de Tipografía Artesanal aplicada al Diseño Publicitario, con Roberto Gamonal

 Agencia FCCOM.

impresion familiaplomez 202106 recorded roberto gamonal jose luis rubio tamayo