• 2017cover Actualidad
Viernes 10 de Noviembre de 2023 a las 11:06

Alumnos de Arquitectura estudian como redistribuir a los visitantes de la Feria del Libro Alumnos de Arquitectura estudian como redistribuir a los visitantes de la Feria del Libro

Desde el miércoles y hasta hoy, 10 de noviembre, se celebran las ‘III Jornadas de Arquitectura y Economía Circular en la Feria del Libro de Madrid’ en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

Ramón Machuca

El evento consiste en un taller en el que los alumnos del grado de Fundamentos de la Arquitectura de la URJC presentan sus proyectos para repensar la circulación de los visitantes de la Feria del Libro.

Este concurso se realiza con la intención de que los estudiantes seleccionados puedan llevar a cabo una idea para mejorar el diseño de la distribución de los stands, pabellones y casetas que forman parte de la exposición literaria. Las bases de este certamen son la estética, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Estas jornadas las han organizado Enrique Parra Albarracín e Irene Ros Martín, profesores del Área de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada. La Cátedra de Economía Circular y la Oficina Verde, ambas de la URJC, también participan en este evento.

Los proyectos seleccionados se expondrán en el marco de la Feria del Libro 2024 que se celebrará en el parque de El Retiro, en la ciudad de Madrid.

En esta edición, la organizadora del acto agradece que: “debido al trabajo de David García-Asenjo, investigador del grupo de Procesos emergentes y nuevas técnicas, entre la historia y la arquitectura de la URJC, hemos podido colaborar con la Feria del Libro de Madrid”.