Viernes 15 de Septiembre de 2023 a las 11:55

La URJC organiza un encuentro por una educación más inclusiva

La URJC organiza un encuentro por una educación más inclusiva La URJC organiza un encuentro por una educación más inclusiva

Este fin de semana el grupo de innovación docente emergente CISO-COM-CIU organiza el ‘I Encuentro de docentes por la Inclusión y la mejora educativa’ en el que se compartirán experiencias innovadoras de todos los niveles educativos.

Raúl García Hémonnet

Este sábado hay clase en el campus de Fuenlabrada, aunque a esta clase no irán los estudiantes si no los docentes para conocer las prácticas educativas innovadoras que varios ponentes de toda España compartirán en el ‘I Encuentro de docentes por la inclusión y la mejora educativa’. El evento está organizado por el grupo CISO-COM-CIU en colaboración con el colectivo de docentes de todos los niveles, DIME.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará durante todo el día es, según explica el profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, Pedro César Mellado Moreno, es “compartir experiencias de innovación docente dirigidas a la inclusión”. Mellado Moreno pone como ejemplo el taller de diseño y evaluación de experiencias de aprendizaje, “presente en el nuevo currículo de la LOMLOE”, añade.

Un total de 51 propuestas innovadoras serán analizadas y debatidas. Estas se agrupan en 7 ejes temáticos que tienen que ver con conceptos como educación pública, de calidad, derecho a una profesión docente digna, educación inclusiva, igualdad de género, bienestar infantil y la protección del medio ambiente.

EncuentroEducaciónInclusiva

Está previsto que participen más de 80 docentes de toda España, pero, añade Pedro César Mellado Moreno, “está abierto a la participación de familias con hijos e hijas en edad escolar”.

El ‘I Encuentro de docentes por la inclusión y la mejora educativa’ cuenta con la colaboración del portal de información educativa, ‘Educación 3.0’.