Miércoles 06 de Septiembre de 2023 a las 18:56

Llegan las jornadas de acogida de la URJC

Llegan las jornadas de acogida de la URJC Llegan las jornadas de acogida de la URJC

Este miércoles han empezado las presentaciones de las titulaciones de este curso 2023/2024 en los diferentes campus de la universidad.

Raúl García Hémonnet

Las jornadas de acogida tienen como objetivo ofrecer toda la información necesaria al nuevo estudiantado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para ello, cada una de las escuela y facultades ha programado presentaciones de las titulaciones que imparten en los diferentes campus de la URJC.

Estas jornadas se están celebrando los días 6 y 7 de septiembre y en este enlace se puede encontrar toda la información.

Cursos Cero

Como otra pata de apoyo al estudiantado de nuevo ingreso, en 2023 se vuelven a impartir los ‘cursos cero’ de la URJC. Estas formaciones son de duración corta y están orientados a nivelar, reforzar y actualizar los conocimientos de los estudiantes de nuevo ingreso y que resultan fundamentales para iniciar, con éxito, las titulaciones que van a realizar los estudiantes.

Se trata, por tanto, de una formación inicial que, sobre las bases de las competencias adquiridas por los estudiantes en enseñanza preuniversitaria, les ayuda a conocer y alcanzar el nivel de partida de asignaturas de formación básica.

Los cursos disponibles son: Matemáticas, Física, Química y Expresión y Comprensión Escrita.

Estas dos iniciativas prueban el compromiso de la URJC con la atención a sus estudiantes, en este caso centrada en los de nuevo ingreso.