• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 16 de Agosto de 2023 a las 07:00

Máster de Profesorado, la formación que apuesta por la calidad educativa

De carácter habilitante, ofrece un total de 14 especialidades en distintas áreas de conocimiento.

Redacción

La educación es un pilar social básico y, como tal, necesita de docentes formados, con conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en consonancia con el escenario actual y, por supuesto, las características y necesidades de su alumnado. 

El Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos pretende dar respuesta a las necesidades formativas de profesionales interesados en lograr habilitarse para la profesión de docente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. 

La URJC oferta 14 especialidades distintas que dan respuesta a las necesidades de formación en muy diferentes ámbitos, para que el estudiante pueda escoger la más afín a sus estudios previos. Todas las especialidades se imparten de manera presencial y cuentan con asignaturas generales y específicas para formar de modo completo a los futuros docentes. También hace especial énfasis en la adquisición de aquellas competencias relacionadas con el desarrollo laboral, ofreciendo a sus alumnos jornadas complementarias para ampliar, entre otras cuestiones, su conocimiento y sus habilidades, más allá del currículo oficial. 

Por su parte, el alumnado cuenta con un profesorado multidisciplinar con amplios conocimientos y experiencia en el sector, y está acompañado durante el proceso de aprendizaje para que logre sacar el máximo partido a su formación.  Con 150 horas de prácticas en centros educativos, los futuros docentes pueden desarrollar lo aprendido en el máster y entrar en contacto directo con la que será su futura profesión.