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Viernes 02 de Junio de 2023 a las 11:34

La URJC oferta el primer grado público en Comunicación Digital

La URJC oferta el primer grado público en Comunicación Digital La URJC oferta el primer grado público en Comunicación Digital

La Facultad de Ciencias de la Comunicación incluye una nueva titulación para adaptarse a las demandas del mercado laboral.

Nora Fernández Fernández 

Para este próximo curso 2023/2024, la Universidad Rey Juan Carlos ha ofertado un nuevo grado en Comunicación Digital, impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCOM). 

Según nos cuenta María del Carmen Gálvez, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad y coordinadora de este nuevo grado, “el año que viene arrancamos con un grupo de 60 plazas en modalidad presencial”. El conjunto de asignaturas que conforman el itinerario formativo puede consultarse en la página web de la nueva titulación, “siendo tercero y cuarto los cursos que asientan un nivel diferencial", añade Gálvez. 

Esta iniciativa, tal y como afirma su coordinadora, “no viene a sustituir a ninguna carrera ya existente; la idea es cubrir un espacio que ha surgido con las tecnologías digitales y que ya era muy demandado por los futuros estudiantes".

A medida que han ido surgiendo las demandas del mercado laboral y los cambios producidos por las tecnologías, figuras como Community Manager, creador de contenido o desarrolladores 3D han ido proliferando en el sector de la comunicación. “Hasta ahora se ha hecho un esfuerzo muy grande por adaptarse a estas nuevas demandas, como el periodismo de datos o todo lo vinculado con la IA”, comenta Gálvez, “pero finalmente hemos apostado por crear este grado para profundizar en estos temas y abrir esta oportunidad a quien esté interesado en ella”.  

Además, desde la URJC se ha observado que esta oferta no estaba aún disponible en la universidad pública. “En universidades privadas sí hay este grado o, incluso, en másteres de universidades públicas, pero no había una titulación como tal. Por eso, creíamos que desde las instituciones púbicas era una necesidad que cubrir, acorde a las demandas del mercado laboral”, añade la coordinadora. 

Las expectativas ante esta nueva oferta académica son muy positivas. Durante la jornada de Puertas Abiertas URJC “hubo muchas consultas sobre las diferencias con otros grados de comunicación y explicamos justamente eso, que no pretende sustituir otras titulaciones, sino que es una evolución, adaptada a las necesidades del mercado laboral y con el objetivo de conseguir una buena inserción laboral, que es nuestro trabajo principal”, concluye Gálvez.  

Toda la información relativa a este nuevo grado puede consultarse en el siguiente enlace: Comunicación Digital.