Viernes 19 de Mayo de 2023 a las 13:57

La URJC y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid unen fuerzas

La URJC y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid unen fuerzas La URJC y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid unen fuerzas

Su primera colaboración se materializa a través del Máster de Universitario en Abogacía y Procura que la Universidad Rey Juan Carlos empezará a ofertar el próximo curso.

Raúl García Hémonnet

El rector, Javier Ramos y el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Alberto Narciso García Barrenechea han suscrito esta mañana en el campus de Madrid un convenio de colaboración entre las dos entidades.

En concreto, el objeto del acuerdo firmado es “garantizar el cumplimiento de los requisitos teóricos y prácticos para la adquisición de la competencia profesional de Procurador y la cualificación del profesorado, a través del Máster de Abogacía y Procura, de acuerdo con lo establecido por el artículo 6 de la Ley de acceso y el artículos 5.1 del RD 64/2023” .

Según el convenio, se señala que el máster desarrollará las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de procurador: poseer habilidades que permitan aplicar los conocimientos especializados adquiridos en la licenciatura o el grado al ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas, así como en las funciones de asesoramiento. Así mismo, saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución y establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio. También conocer la forma de exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental, entre muchas otras competencias

Además, el acuerdo detalla los objetivos a alcanzar por el alumnado del máster, a la hora de realizar prácticas externas.

El convenio hoy suscrito tiene una duración de 4 años y garantiza la calidad de esta titulación. Se añade al aval del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que ya posee el máster.