Jueves 20 de Abril de 2023 a las 11:30

Una jornada multidisciplinar con la inclusión como bandera

Una jornada multidisciplinar con la inclusión como bandera Una jornada multidisciplinar con la inclusión como bandera

El evento reflexionará sobre la capacidad de la educación, las artes, la música o el deporte como herramientas para la integración social.

Raúl García Hémonnet

Este 20 de abril el campus de Madrid se convierte en el epicentro de la inclusión social. La URJC, a través de su Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Multidiscipinares organiza las ‘I Jornadas de inclusión social’ de este centro.

El objetivo de estas jornadas es triple, explica Fernando del Villar, decano de la FCEDEI, “concienciar a los estudiantes desde la universidad sobre la problemática social que nos rodea, generar la idea en ellos de que son agentes sociales para llegar a los más vulnerables e impactar de forma positiva en sus vidas y contribuir a la integración social de todos los colectivos de la facultad con la idea de que todos estamos por la inclusión social”.

Para ello, se ha compuesto un completo programa compuesto por cinco mesas temáticas: educación, arte, deporte y expresión corporal, lenguaje y ética y sociología. Cuenta con la participación de numerosos profesores de la FCEDEI.

A través de las distintas ponencias y talleres que se ofrecerán en cada mesa se quiere reflexionar sobre la capacidad de esas disciplinas de constituirse en herramientas integradoras e inclusivas tanto de los diferentes grupos de la facultad como, fuera de la universidad, de los colectivos más vulnerables.

“La FCEDEI se crea en septiembre del 22 y tenemos una vocación de trabajar de manera inclusiva porque venimos de varios sectores, intentamos que todos (profesores, estudiantes y PAS de las distintas disciplinas) se sientan integrados”, indica Del Villar.

La jornada está destinada principalmente a los estudiantes de la Facultad, pero se quiere llegar a todas las titulaciones, “con la visión de considerar a los estudiantes agentes sociales con capacidad de impacto”, explica el decano.

El vicerrector de Calidad y Estrategia, Andrés Martínez y el propio Fernando del Villar inauguran el evento.