• 1
Viernes 24 de Febrero de 2023 a las 13:46

Regresa “A Magical Opportunity”

Regresa “A Magical Opportunity” Regresa “A Magical Opportunity”

Los representantes de la Universidad de California y Disneyland Florida ya han seleccionado a los tres estudiantes que disfrutarán de esta experiencia mágica, después de dos años de inactividad.  

Nora Fernández Fernández 

Tras el parón provocado por la pandemia, el Programa Internacional de Estudios y Prácticas “A Magical Opportunity” regresa a la URJC. Este convenio, firmado con la Universidad de California y la empresa Walt Disney World, da la oportunidad a tres alumnos de la URJC de estudiar y trabajar en Florida, USA, durante 6 meses.  

El programa va destinado a alumnos de grado en Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Protocolo o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Tras las reuniones oportunas, celebradas el pasado 20 de febrero, los tres alumnos que disfrutarán de esta oportunidad ya han sido seleccionados.  

Según comenta María Luisa Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales, “la URJC es la única universidad en España que tiene este convenio de colaboración con Disneyland”. Como toda experiencia internacional, “que siempre es interesante, la característica propia de este programa es la combinación de la parte formativa en la Universidad de California y la realización de prácticas en una empresa de la industria cultural tan importante como es Disney”, señala Humanes.  

Para esta vigésimo segunda convocatoria del Programa, se han presentado un total de 47 solicitudes, de las que solo tres han sido seleccionadas para recibir la beca de la UCR.  

“Esperamos que, en esta reanudación del programa, los estudiantes seleccionados puedan completar su experiencia de forma gratificante, con ese valor añadido que es la movilidad internacional, tanto de manera formativa como de prácticas”, señala la vicerrectora de Relaciones Internacionales.  

Fechas importantes 

La duración del programa es de 6 meses, concretamente del 24 de junio de 2023 al 4 de enero de 2024. Del 26 de junio al 7 de julio, se desarrollará el programa de estudios en la Universidad de California Riverside. El 9 de julio, los estudiantes viajarán a Walt Disney World Resort, en Florida, a conocer la que será su “casa” durante los próximos meses. El 11 de julio, y hasta el 3 de enero de 2024, comenzarán las prácticas remuneradas en el gran parque temático. 

Para más información del programa internacional de Disney, se puede consultar el siguiente enlace: "A Magical Opportunity"