Viernes 03 de Febrero de 2023 a las 10:09

Antonio Sempere Navarro, Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Antonio Sempere Navarro, Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort Antonio Sempere Navarro, Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la URJC y Magistrado del Tribunal Supremo ha sido condecorado por la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Sempere Navarro recibe esta condecoración, de gran importancia en el mundo de la judicatura, tras una amplia trayectoria, habiendo desempeñado su carrera profesional y académica en centros de gran prestigio.

Sempere Navarro es Catedrático de Derecho del Trabajo adscrito a las Universidades de Oviedo, Murcia y Rey Juan Carlos en diversos momentos de su trayectoria, donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de secretario, vicedecano, director de Escuela Universitaria y vicerrector.

Ejerció como abogado laboralista entre 2007 y 2014, cuando fue nombrado magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo por el turno reservado a juristas de reconocida competencia.

El hoy condecorado es autor de más de cien monografías y trescientos artículos técnicos, ha sido ponente en numerosos foros e instituciones y ha dirigido más de treinta tesis doctorales. Fue vicepresidente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en la actualidad es codirector de la Revista Española de Derecho del Trabajo y consejero de varias revistas.

La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por aquellas personas que intervienen en la Administración de Justicia. También reconoce a aquellas personas destacadas en el cultivo y aplicación del Derecho en todas sus ramas. Así mismo, premia la trayectoria de quienes hayan prestado servicios en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.