• 1
Jueves 24 de Noviembre de 2022 a las 16:29

El rector recibe a las campeonas de fútbol sala femenino de la URJC

El rector recibe a las campeonas de fútbol sala femenino de la URJC El rector recibe a las campeonas de fútbol sala femenino de la URJC

Las chicas se alzaron con el oro en los Juegos Europeos Universitarios el pasado 22 de julio en Lodz, Polonia

Nuria Ripoll 

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, recibió esta mañana a las integrantes del equipo femenino de Fútbol Sala de la URJC y a su entrenador, Alfonso Catalina. Las chicas, que consiguieron ganar el pasado mes de julio a la universidad ucraniana de Járkov con un 5-3, se proclamaron campeonas de Europa en el ‘European University Sports Association’, un campeonato que ninguna universidad madrileña había conseguido hasta el momento y que tuvo una participación de 6000 deportistas de todo el continente y un total de 600 voluntarios. 

Durante esta mañana, el equipo ha tenido la oportunidad de compartir junto con el rector y la vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte, Mercedes del Hoyo Hurtado, la victoria que obtuvieron en los Juegos Europeos Universitarios. Además, han podido hablar sobre las anécdotas que les dejó el campeonato, por ejemplo, cómo perdieron sus equipajes en el aeropuerto de Polonia y los posteriores problemas que tuvieron para encontrarlos, o también como de felices les puso la consecución de esta victoria. 

FutbolSalaDentroOK

Las campeonas, que no recordaban el último partido que habían perdido, aseguran que aún quedan muchos títulos por venir, y que esto solo era el principio de todos los campeonatos en los que quieren participar. Por su parte, Javier Ramos les ha mostrado su total cariño y entusiasmo por los logros que han conseguido y espera que sigan consiguiendo.  

Con este título, el equipo femenino consolida su palmarés con la denominada ‘Triple Corona’: el campeonato de Madrid, campeonato de España y por último, el europeo.