Lunes 03 de Octubre de 2022 a las 10:53

Circularidad, innovación y salidas profesionales

Circularidad, innovación y salidas profesionales Circularidad, innovación y salidas profesionales

La ESCET invita a varios expertos del área de Medio Ambiente y Economía Circular a un evento que reúne a alumnos, profesionales e investigadores del sector.

Nora Fernández Fernández

Este martes día 4 por la tarde, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC (ESCET) organiza unas jornadas de Ecodiseño y Análisis del Ciclo de Vida en el Campus de Móstoles. El lugar será el Aula Magna 003 del Aulario II.

Según comentan miembros de la ESCET, “estas jornadas son un punto de encuentro entre el alumnado de varios grados de la Escuela y profesionales e investigadores del sector energético y medioambiental, siendo algunos de ellos egresados en estos grados”. Concretamente, el evento se dirige a los estudiantes de Ingeniería de la Energía, Ingeniería de la Organización Industrial, Ingeniería Ambiental, y Ciencias Ambientales.

Principalmente, “el objetivo de estas jornadas es motivar a los alumnos de los últimos cursos y mostrarles el auge de este tipo de herramientas, como son el Ecodiseño o el Análisis del Ciclo de Vida, en las empresas. El objetivo final es mejorar la empleabilidad del alumnado” señala Cristina Pablos, organizadora del evento.

Durante las Jornadas, habrá varias ponencias de la mano de seis expertos. Entre ellos, se encuentran; José María Fernández Alcalá, Director de Economía Circular en Inhobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco; Carles Gasol Martínez, Director del área de captación de proyectos de Inèdit y profesor asociado de la UAB; César García Aranda, doctor en Ciencias Ambientales por la UPM y Rubén Jiménez, Director de Solid Forest SL.

Tras un breve descanso, será el momento de los alumnos egresados de la URJC de contar su experiencia. Mario Pérez de la Calle, técnico de Medioambiente en Talgo y Jorge Blanco Cejas, estudiante predoctoral graduado en Inteligencia Artificial tomarán la palabra para relatar su recorrido. Daniel Garraín Cordero, investigador en CIEMAT y Doctor en IQ (Cociente Intelectual) por la UPV, será el último experto de la tarde.

Gracias a estas Jornadas, los alumnos obtendrán de primera mano información sobre la experiencia de estos profesionales. Los expertos compartirán, de una manera veraz y dinámica, su punto de vista sobre la repercusión del ecodiseño y el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) en la innovación y circularidad hacia la búsqueda de la sostenibilidad.