• 1
Lunes 05 de Septiembre de 2022 a las 14:00

La URJC reúne a sus estudiantes mentores antes de las jornadas de acogida

La URJC reúne a sus estudiantes mentores antes de las jornadas de acogida La URJC reúne a sus estudiantes mentores antes de las jornadas de acogida

La Universidad organiza el ‘II Encuentro de Estudiantes Mentores’ para que estos alumnos y alumnas se conozcan antes de recibir a los nuevos estudiantes de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Más de 100 jóvenes con ganas presentar su universidad van a participar en el programa de ‘mentoring’ de la URJC durante el curso 22/23. Para ello, la Universidad ha organizado este martes un encuentro en el que, además de conocerse podrán asistir a varias ponencias de especialistas en el campo de la mentoría y la sostenibilidad.

El objetivo, según señala Carmen De la Calle, directora académica de Ordenación Académica es “reunir a todos estos estudiantes para que se vayan integrando y conociendo las tareas que van a tener que llevar a cabo durante el curso”.

Para ello se ha estructurado una jornada en la que se explicará con detalle el funcionamiento del programa ‘Estudiantes Mentores’. Además, los asistentes podrán conocer en profundidad la estrategia ‘URJC 2030’, que pretende transformar a la URJC en un referente mundial en cuestiones de sostenibilidad, la presentación correrá a cargo de María Najarro De La Parra, directora académica de este proyecto. Otro de los platos fuertes de la jornada es la ponencia formativa del CEO de Humaniza, Consultora Estratégica Internacional, Antonio Vega Vidal.

El encuentro se completa con una mesa redonda en la que se elaborará el ‘Manual del Buen Mentor’ y unas sesiones lúdicas para fomentar el compañerismo entre los estudiantes participantes en el programa.

Carmen de la Calle considera el ‘mentoring’ como un elemento de gran importancia para la Universidad ya que “muchos de los nuevos estudiantes están perdidos cuando llegan”. En estos casos, tener a un igual que puede ayudarles con su experiencia reciente, supone un elemento muy valioso. Además, indica la directora académica “es una vía para difundir los valores y las fortalezas de la universidad” entre los nuevos miembros de la comunidad.

Aluvión de mentores en Medicina

De los más de 100 jóvenes que participan en el programa, un total de 52 pertenecen al grado de Medicina. “Este hecho se debe a la publicidad y difusión de la iniciativa por parte de su coordinadora. Nos va a permitir llevar a cabo una experiencia piloto con un mentoring más personalizado y estrecho”, explica Carmen De La Calle.

Una iniciativa para dar la mejor atención y consejo a los estudiantes que acudirán, a partir del 7 de septiembre a las jornadas de acogida de la URJC.